Córdoba: indignación por el caso de Rosita, la perra despellejada que pelea por su vida

Agrupaciones protectoras de los derechos de los animales, vecinos y usuarios de redes sociales manifestaron su enojo por la situación que sufre Rosita, una perra de Río Cuarto, Córdoba, que fue despellejada y lucha por su vida.

El can fue encontrado el viernes pasado, entre las calles Patricias Mendocinas y Yapeyú, en el barrio Alberdi, según informó el medio La Voz. Un tercio del cuerpo de la perra había sido despellejado.

Rosita fue operada y está bajo el cuidado de las veterinarias Verónica Nuesch y Laura Fernández, del área de Zoonosis del Edecom, informó la Asociación Protectora de Animales de Río Cuarto.

«Agradecemos a todas las personas que se han mostrado interesadas en adoptar a Rosita, les contamos que Rosi esta con pronostico de carácter reservado, si bien la pelea como una guerrera, solo han pasado un poco más 24 hs. de su intervención», dijo la asociación.

«Está con dos drenajes para hacerle lavajes. Por eso queremos ser cautelosos hasta que este fuera de peligro. Agradecemos a todos los que se están preocupando por ella y acompañándola con rezos y buenas ondas. Tenemos muchas esperanza y fe. Ya empezó a comer», agregaron.

El caso recuerda al de Chocolate, ocurrido también en Córdoba. Hace una semana, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba confirmó la condena a un año de prisión de condicional al peluquero que despellejó vivo a Chocolate. El cachorro murió días después del ataque.

 

 

(LaNación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas