Conmoción: un nene de 11 años se quitó la vida en su casa en La Rioja

 

El trágico hecho sucedió en la tarde del martes 16 de abril en el barrio Santa Lucía, de la localidad riojana de Chepes, cuando su madre no se encontraba en la vivienda. “Había ido a realizar unos trámites y dejé a mis hijos haciendo la tarea”, explicó la madre, Karina Allende.

 

El niño, identificado como Alan Suárez, muy querido en la comunidad, fue encontrado por una de sus hermanas en el patio de su casa.

 

Alan había alertado sobre la angustia que sentía por no poder vivir con su padre. Según el medio local ElFederalOnline.com, el nene pidió ayuda en la escuela, en la Comisaría de la Mujer -adonde acudió en cuatro oportunidades-, el juzgado de Chepes, además de varios familiares y amigos.

 

“La situación legal del niño era complicada, él quería vivir con su padre, pero la jueza se lo negó y le puso una perimetral que no dejaba acercarse a su madre biológica. El pidió ayuda a gritos de su situación, y nadie lo escuchó”, dijo un allegado al entorno de la familia a ese medio.

 

“A él lo sacaron de mi casa por violencia de género, viví once años de maltrato. Él jamás me respetó, siempre tuvo muchas mujeres, me faltó el respeto y me fue infiel”, afirmó Karina, madre de Alan, a Multiplataforma Fénix.

 

Según su entorno, Alan se escapaba para ver a escondidas a su padre, Francisco Suárez, quien denunció malos tratos por parte de su ex y su actual pareja.

 

“No es verdad que haya habido malos tratos con mis hijos. Siempre fui cuidadosa. La justicia actuó muy bien”, dijo y contradijo a su expareja, a quien acusó de “llenarle la cabeza a sus hijos” en contra de ella.

 

“Mi pareja no lo maltrataba, jamás lo hubiera permitido. Si yo no lo maltrataba, menos hubiera permitido que lo maltrate otro. Tengo la conciencia tranquila”, aseguró.

 

Lo cierto es que todos los organismos de contención, ante el pedido de Alan fallaron.

 

En tanto, esta semana comenzó la asistencia psicológica a los compañeros de Alan en la Escuela N° 255 “Dr. Joaquín Victor Gonzalez”.

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas