Comenzó una nueva edición del Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti (LIRAa) en Posadas

El gobierno de la ciudad Capital dio inicio a la 28ª edición del Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti (LIRAa) en Villa Cabello y Santa Rita.

Durante el relevamiento, técnicos del municipio inspeccionarán, en un lapso de entre 7 y 10 días, más 5.000 casas de los 10 Centros de Integración Territorial (CIT) para conocer la situación epidemiológica de las diversas zonas y diagramar trabajos específicos según la realidad de cada barrio.

Además de observar los patios y tomar muestras de recipientes con agua estancada en distintos puntos de los hogares, los operarios también brindarán recomendaciones para evitar la presencia de potenciales criaderos y controlar la propagación del mosquito transmisor del virus del dengue, la chikungunya, la fiebre amarilla y el zika.

Los trabajadores se encuentran debidamente identificados con uniforme y una credencial que tiene sus datos personales y el número de teléfono del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores.

En ese marco, Delia Arregin, vecina de la Chacra 139, destacó que “está perfecto lo que están haciendo, me siento muy contenta por las tareas que realizan porque siempre vienen a controlar. Yo igual cambio diariamente el agua del bebedero de los perros y mantengo mi patio sin recipientes y con el pasto cortado para evitar la reproducción de este mosquito”.

Asimismo, ante cualquier duda, los posadeños pueden comunicarse de lunes a viernes, de 7 a 19 horas, al número 4420183.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas