“Camino al Movilfest” se presenta en Candelaria para buscar nuevos talentos

Cristian Acuña, coordinador del Movilfest Misiones, invita a los jóvenes de la provincia a sumarse a esta iniciativa que es impulsada por el gobernador Hugo Passalacqua, y que tendrá lugar el viernes 26 de abril, a partir de las 18:00, en la plaza Manuel Belgrano de la localidad de Candelaria. Y en caso de lluvia el evento se trasladará el Polideportivo Municipal.

El Camino al Movilfest consiste en pequeños encuentros en establecimientos educativos y espacios culturales, para identificar a jóvenes talentos, de distintas disciplinas, que estén interesados en mostrar su arte en la quinta edición del Movilfest que se realizará en el mes de noviembre.

De esta manera, ya se comienza a transitar la organización del mega evento que es marca registrada en la tierra colorada y que en 2018 convocó a más de 70 mil visitantes en el predio de “La Cantera”, sobre la Costanera de Posadas.

La primera parada del Camino al Movilfest será en Candelaria a pedido de los alumnos del 5° año del BOP 82; un encuentro, donde, entre otras cosas, habrá actuaciones de bandas, DJ’s, sorteos entre los presentes y mucha “música, arte y tecnología”, slogan que identifica las acciones de esta gran propuesta que año a año se renueva.

Cristian Acuña detalló que esta convocatoria se extenderá durante el 2019 a distintos municipios de la provincia, con el objetivo de “generar espacios y oportunidades de participación para todos los jóvenes que tengan algo para mostrar y contar”.

“No importa el formato en que lo hagan, ya sean propuestas de freestyle, youtubers, cantantes o referentes de la cultura maker; lo que queremos es marcar el compromiso del gobernador Passalacqua de estar al lado de los jóvenes”, dijo el funcionario.

“Concretamente, en Candelaria, fueron los alumnos del BOP 82 quienes se organizaron y están colaborando en la difusión del evento del día 26 de abril, para que sea lo más amplio posible”, señaló Acuña, destacando asimismo el objetivo de “generar un marco de acciones solidarias, inclusivas, que partan desde los jóvenes, hacia los jóvenes, comprometidos en transformar la realidad de sus comunidades”.

“Cada una de las convocatorias del Camino al Movilfest son movilizadas a partir de las iniciativas de estudiantes de los 5° años de las escuelas secundarias, que solicitan la presencia de este programa de captación de talentos en sus localidades”, precisó al finalizar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas