“Andresito es un modelo a destacar en producción de hoja verde de yerba y en ganadería”, dijo el Ministro del Agro

El ministro del Agro, José Luis Garay, destacó la calidad productiva de Andresito en lo que respecta a hoja verde, donde incluso no sólo es la zona donde más se cumple con el precio laudado para la hoja de yerba, sino que es donde mejor se pagar ya que es una de las localidades que más exporta. Además destacó la calidad ganadera de la localidad en lo que refiere a los procesos productivos. “Es un modelo a destacar dentro de la provincia de Misiones”, dijo.

José Luis Garay. Radio Tupambaé.

“Andresito es el mayor productor de hoja verde y tiene una industria exportadora muy fuerte que apunta principalmente al mercado sirio”, señaló. En este sentido indicó que esta situación hace que incluso sea el lugar donde mejor se paga, respecto al precio laudado.

No obstante marcó que en general se está cumpliendo con el precio establecido para la yerba. Indicó que hay una demanda muy fuerte y estima que en los próximos meses superaran este valor, por el incremento de la demanda.

Por otra parte, y en relación a la ganadería, recordó que a fines de los 80 (cuando había muchos problemas en el agro misionero), Andresito tuvo un crecimiento muy importante, y los procesos productivos también acompañaron. En relación a otras zonas donde el proceso fue más lento y con menos capital y procesos tecnológicos.

“La ganadería tiene una gran calidad de procesos productivos, es un modelo a destacar dentro de la provincia de Misiones, esa tendencia se va dando en San Antonio, Irigoyen y Wanda”, señaló el Ministro.

Garay destacó también la cuenca lechera que está en desarrollo, que de a poco va entrando el producto de esa cuenca láctea que está ubicada en Colonia Aurora y que se va extendiendo a otras localidades. “Desde el Gobierno estamos desarrollando pequeñas cuencas de desarrollo que consiste en el manejo de animales productores de leche, incorporando las razas que corresponde, y también el manejo nutricional”, indicó. Una vez terminada esa etapa, explicó que ahora se están desarrollando procesos de equipamiento para elaborar productos como quesos de diferentes tipos que permite darle valor agregado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas