Abrieron los sobres de licitación para la compra de la planta de reciclaje de residuos en Posadas, una empresa santafesina fue la ganadora

Se trata de la planta de separación, clasificación y reciclaje de residuos que se instalará en Posadas con recursos municipales. El intendente Joaquín Losada participó de la apertura de sobres realizada este martes. La ganadora fue la empresa santafesina Deisa de gran experiencia en el rubro.

El director de servicios públicos de la municipalidad, Héctor Rodríguez explicó que Deisa es una empresa de la ciudad de Rafela con muchísimos antecedentes. Es proveedora de SEAMSE, el consorcio que se encarga del tratamiento de residuos de un área importante de la provincia de Buenos Aires y de Capital Federal.

“Es una planta que está acorde con nuestras necesidades, capaz de procesar diez toneladas hora de residuos”, precisó.

En cuanto al lugar de funcionamiento de la planta en la capital misionera será en un predio cercano la planta de transferencia de residuos de AESA. “Para nosotros es muy conveniente porque los residuos que no sean clasificados o recuperados, serán compactados y se llevarán a la planta de transferencia para su disposición final en Fachinal. De esta manera quedará cerrado el circuito de los residuos de Posadas”, señaló Rodríguez.

Remarcó que “esta planta nos permite recuperar muchos de los residuos que encontremos en la vía pública y hacer un manejo sustentable de los mismos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas