Sergio Denis mejora: recibe menos asistencia respiratoria y fármacos

Sergio Denis mejora: recibe menos asistencia respiratoria y fármacos

El cantante lleva 10 días internado en un sanatorio de Buenos Aires y su familia finalmente recibió noticias alentadoras.

El estado de salud de Sergio Denis dio un pequeño paso en dirección favorable, según indicó el último parte médico. El cantante y compositor se encuentra con menor requerimiento de asistencia respiratoria mecánica y sin necesidad de fármacos para mantener el funcionamiento cardiovascular.

El informe del Sanatorio Los Arcos, centro al que Denis ingresó el sábado 13 tras permanecer internado desde el 11 de marzo en Tucumán, fue difundido a través de la cuenta de Twitter de Federico Hoffman, uno de los hijos del músico de 70 años con el hasthtag #SergioDenisvive.

Según el documento, a pesar de la mejoría, el estado de Denis obliga a continuar «con su tratamiento antibiótico de amplio espectro».


El intérprete fue internado de urgencia en la terapia intensiva del Hospital Padilla de San Miguel de Tucumán estado de inconsciencia el lunes 11 de marzo tras caerse al foso del Teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana durante un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.

El cantante ingresó a la terapia intensiva del Padilla con «hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato». Y quedó internado en grave estado, en coma inducido.

El sábado 13 de abril fue trasladado a Buenos Aires y, una vez internado en el Sanatorio Los Arcos, debió ser intervenido en dos ocasiones. Se le practicó una cirugía de tórax para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho y otra de abdomen por un proceso infeccioso intestinal grave.

 

(TN)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE