Passalacqua inauguró dependencias del plan provincial de manejo del fuego en Apóstoles

El gobernador Hugo Passalacqua inauguró en la tarde de este lunes las remozadas instalaciones donde funciona el Plan Provincial de Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia y localizado en Apóstoles.

 

Acondicionado para alojar a 35 personas, el lugar cuenta con un Salón de Usos Múltiples (SUM), totalmente equipado para la capacitación permanente de los 14 brigadistas que allí se desempeñan o para integrantes de divisiones de bomberos que lo requieran.

 

Passalacqua recorrió el lugar junto al ministro del área responsable, Juan Manuel Díaz, entregó equipos e indumentaria y a continuación felicitó a los brigadistas por realizar un trabajo importantísimo para la defensa de todos los misioneros, tanto en la prevención, como en el combate a incendios.

 

Díaz puso de relieve que “Misiones es la única provincia que tiene un centro de capacitación de esta naturaleza” y agradeció al Gobierno Provincial por dotar al equipo de personas que desarrollan la tarea de luchar contra los incendios en la provincia de los elementos técnicos necesarios para su trabajo y por las remodelaciones que se hicieron a la sede de la brigada. Resaltó que la sede provincial de Apóstoles trabaja de manera conjunta con Corrientes y Entre Ríos y es la única que cuenta con medios de movilidad terrestres y aéreos, hangar propio y pista de aterrizaje.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas