Intensa y positiva Semana Santa en Misiones

 

Con una ocupación de alojamiento que tuvo picos del 100%, la provincia cierra un balance positivo de los últimos días.

 

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, se registró un buen movimiento turístico durante Semana Santa.

 

Esta vez, el gasto promedio diario por visitante osciló los $1509,5, lo que produjo un ingreso económico generado para la actividad turística de $155.837.090.

 

Al respecto, el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, sostuvo que «podemos ver que los números reflejan el trabajo articulado y planificado que venimos desarrollando con los municipios y los sectores públicos y privados. La Misa Popular de las Misiones, el Arcano de Viernes Santo, y otros eventos de la diversa agenda construida en conjunto, fueron muy importantes para atraer visitantes y movilizar el turismo interno».

 

La ocupación de alojamiento promedio se mantuvo entorno al 89,7%: Puerto Iguazú llegó al 97,1%; San Ignacio, al 93%, El Soberbio, al 85%; Posadas, al 80,5%; Aristóbulo del Valle, al 62;8%; y Oberá, al 57,6%.

 

De esta manera, se puede decir que a la provincia arribaron más de 36.145 visitantes, que mantuvieron una estadía promedio de 3,8 noches; y que las pernoctaciones fueron alrededor de 124.826.

 

«Es de destacar la gran cantidad de brasileños alojados en Misiones en este fin de semana largo», sostuvo Arrúa.

 

En este marco, remarcó que «tenemos un 10% más de plazas y el gasto per cápita subió un 40% al menos. Y hay un 35 % de los arribos que no van hoteles, que se alojan en casa de familias y amigos, por lo que aumenta la cantidad de arribos en comparación al año anterior».

 

Semana Santa sigue marcando y desafiando la agenda turística de la tierra colorada, conquistando año a año a miles de viajeros que la eligen para vivir experiencias culturales, de aventura, de relajación y de religiosidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas