El Instituto Nacional del Teatro convoca a una Clínica de Dirección y Puesta en Escena dictado por Luciano Delprato

El Instituto Nacional Del Teatro convoca a directores de Misiones y el NEA a postularse para este trayecto de perfeccionamiento a desarrollarse en la región entre los meses de mayo y octubre del corriente año. El taller inicia del 2 al 9 de mayo.


La Capacitación:
Los encuentros se realizarán en las cuatro provincias de la región. el docente acompañará a los directores en el proceso artístico proveyendo herramientas teórico-prácticas específicas para cada producción.

Cronograma:
Mayo: 2 AL 9.
Junio: 6 AL 13.-
Julio: 11 AL 18
Agosto: 15 AL 22.
Septiembre: 5 AL 12
Octubre: 3 AL 10.

Aclaración:
El docente recorrerá la región en el siguiente orden: Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.

Los interesados podrán enviar sus proyectos a la representación regional [email protected], desde el lunes 15 hasta el domingo 28 de Abril del corriente año para la evaluación del docente.
Consignar en el asunto: Clínica de Dirección- (Provincia a la que pertenece).

Requisitos de inscripción:
-CV del Director. (Consignar proyectos realizados y puestas en cartel)
-Proyecto de Producción a desarrollar durante la Capacitación.
(Consignar breve cv de los integrantes.)
-Se privilegiará la participación de proyectos de producción en proceso.
-Disponibilidad para asistir a los 6 módulos que componen el trayecto (Excluyente)

Luciano Delprato

Director de escena, dramaturgo y pedagogo nacido en la ciudad de Córdoba, Argentina, en el año 1978. Forma parte del grupo Organización Q, con el cual ha estrenado Número 7 (producción 2017 del Teatro Nacional Cervantes), Aleeegría (premio Teatrés 2016), Número 8 (28° Fiesta Nacional Del Teatro – Jujuy 2014), Edipo R. (24° Fiesta Nacional de Teatro – Chaco 2009, Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017, Ecuador), Número 9 (premio FEATEC 2005 mejor espectáculo), El Barroco Caos (IV Festival Internacional de Teatro Mercosur- Córdoba 2004), entre otros. Se destacan además dentro de su producción Bufón (31 Fiesta Nacional Del Teatro – Tucumán 2016, Circuito Teatral INT 2016, Escenas Argentinas, en el marco de Argentina Plataforma ARCO Madrid, España 2017), Fahrenheit de Daniel Salzano (producción del Cine Club Municipal del año 2010 inspirada en la novela de Ray Bradbury), La Muerte de Dantón De Georg Buchner (elenco de la UNL, Santa Fe, 2010), El Público de F. García Lorca y El Jardín de los Cerezos de A. Chejov (ambas producciones del Teatro Real para La Comedia Cordobesa en 2008 y 2009), Yesterdei, cosas que se pierden a la siesta (20° Fiesta Nacional del Teatro – Rio Negro 2005, V Festival Internacional de Teatro Mercosur 2005), entre más de una veintena de espectáculos estrenados.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas