Hicieron un huevo de Pascua de 10,5 metros y 4100 kilos de chocolate en Miramar

 

La ciudad de Miramar buscará romper el record del huevo de Pascua más grande del mundo. Hasta ahora, ese récord lo posee Italia, en donde en la localidad de Cortenueva, en la región de Lombardía, el 16 de abril de 2011 se hizo un huevo de Pascua de 10,3 metros.

 

Con una altura de 10,5 metros, 6 metros de diámetro y 4100 kilos de chocolate, el huevo elaborado en Miramar busca robarle el título a los italianos. Según informó el director de Turismo de Miramar, Mariano García, “toda la ciudad está enfocada en este evento».

 

El funcionario reconoció que si bien se pensó en participar del Libro Guiness para dejar constancia del récord, desistieron de la idea al enterarse que debían abonar unos 20 mil dólares para certificar que se tratará de la golosina de este tipo más grande del planeta.

 

«Por ello, optamos por certificarlo mediante un escribano y ya», apuntó García.

 

La tarea de la elaboración del gigante de chocolate estuvo a cargo del maestro pastelero Walter Aragonés, quien el sábado 13 de abril ensambló las piezas en la carpa situada sobre avenida 26 entre 21 y 23.

 

En la elaboración participaron unas 150 personas que empezaron a modelar las placas de chocolate hace dos meses. Los recursos para llevar adelante esta iniciativa fueron proporcionados por empresas privadas.

 

Este domingo se realizará lo ruptura del mismo y se espera repartir unas 40 mil porciones de chocolate entre todos los asistentes.

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas