Festival de Software Libre en el Parque del Conocimiento

El Centro de Innovación Educativa Infinito por Descubrir Posadas, en conjunto con los centros de Mendoza y Bahía Blanca, celebrará el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) con diversas propuestas adaptadas para chicos de 12 a 18 años. El evento se realizará este sábado 27 de abril de 14 a 18 horas. en el Parque del Conocimiento.

 

 

 

En el marco de la propuesta Aprender Conectados, junto al Ministerio Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones, se invita a niños y jóvenes a acercarse al Centro IxD Posadas para compartir distintas actividades gratuitas relacionadas con la programación. La jornada tendrá como invitados a la Escuela de Robótica, Dirección de TIC, Facultad de Arte y Diseño de Oberá y al Profesorado de Computación de la UNaM.

 

 

 

Los niños, niñas y adolescentes que asistan al evento podrán disfrutar de propuestas como el taller de Makey -a cargo de la Escuela de Robótica-, taller express de Scratch y el Taller de Arcade donde podrán construir las populares máquinas de videojuegos retro “Arcade” e instalarles RetroPié: un sistema operativo para Raspberry Pi que permite programar y ejecutar diferentes emuladores. Además, habrá un espacio de intercambio donde alumnos, estudiantes, socios y todas las personas interesadas podrán intercambiar y presentar sus proyectos. Para inscribirse en el evento deberán completar los datos en el siguiente link: https://bit.ly/2VQMu3x

 

 

 

 

Sobre el Festival

 

 

FLISoL es el mayor evento de difusión del software libre que se realiza desde el año 2005 en diferentes países de manera simultánea, y cuyo principal objetivo es promover el uso del código abierto para todo tipo de público, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo. Consultas a [email protected]  o al  Whatsapp: 3764-874496.

 

 

 

IxD Posadas Galpón 2 del Parque del Conocimiento. Ulises López y Ruta Nacional 12 (Acceso Oeste).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas