Dictarán seminario sobre dificultades de aprendizaje en la Universidad de la Cuenca del Plata de Posadas

La Facultad Psicología, Educación y Relaciones Humanas a través de su carrera de Licenciatura en Psicopedagogía lanza en la Sede Regional Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata –UCP- el seminario “Abordaje teórico-clínico-subjetivo de las dificultades de aprendizaje” e invita a estudiantes, profesionales del ámbito de la psicopedagogía y público interesado a la actividad que iniciará el 31 de mayo de 15.30 a 20.30hs y se desarrollará en cuatro encuentros en las instalaciones de la Alta Casa de Estudios en calle Barrufaldi n°2364 de la ciudad de Posadas. La actividad está sujeta a un mínimo de inscriptos.

La carrera de Licenciatura en Psicopedagogía convoca a todos los interesados a participar del seminario a cargo de la reconocida Especialista en Psicopedagogía Clínica Viviana Inés Vier que se llevará adelante desde el 31 de mayo, de 15.30a 20.30hs, en la UCP – Barrufaldi 2364- que tiene como objetivo forjar idoneidad para la atención de los problemas de aprendizaje en niños y adolescentes desde una perspectiva clínica y preventiva, desarrollar competencias profesionales para la comprensión y formas de intervención en la problemática subjetiva actual de los procesos de simbolización de niños y adolescentes con problemas de aprendizaje y satisfacer las necesidades de formación profesional en un campo específico de abordaje.

El seminario contará con un total de cuatro encuentros iniciando el viernes 31 de mayo, continuando el sábado 01 , viernes 14 y sábado 15 de junio, alcanzando una carga horaria total de 20 horas lejos, cursándose los viernes de 15.30 a 20.30hs y sábados de 8 a 13hs.

Ejes temáticos que abordarán:

– Caracterización del campo de la clínica psicopedagógica. Recorte y especificación de la dimensión subjetiva del proceso de aprendizaje.

– Conceptos básicos sobre las condiciones psíquicas necesarias para la constitución del pensamiento del niño y del adolescente.

– Los orígenes de la simbolización. Inicio y complejización de la actividad representativa. Condiciones para la actividad representativa. Heterogeneidad de la actividad representativa.

– Conflicto psíquico y proceso de simbolización.

– Caracterización de la producción simbólica como objeto de conocimiento en la práctica psicopedagógica. Proceso de investimiento y desinvestimiento de conocimiento.

– La clínica psicopedagógica. Síntesis diagnóstica y Tratamiento.

– Análisis teóricos de casos clínicos: Justificación teórica en la organización de los datos diagnósticos. Construcción de hipótesis teóricas de las restricciones clínicas de un paciente en diagnóstico y/o tratamiento psicopedagógico. Trabajo con los padres durante el proceso terapéutico.

La actividad orientada a estudiantes avanzados y profesionales de psicopedagogía, es arancelada: dos cuotas de $600 (pesos seiscientos) para público en general, contando con aranceles especiales para estudiantes, docentes y egresados de la comunidad académica UCP.

Por informes e inscripción, los interesados pueden dirigirse al Departamento de Extensión Universitaria de la Sede ubicada en calle Barrufaldi N°2364, de la ciudad de Posadas, llamar al (0376) 4424700, escribir al e-mail a [email protected] o completar el formulario disponible en http://cort.as/-Gsae –

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas