Copa de la Superliga: River, Racing y Boca harán su presentación el fin de semana mientras que el grande que quedó afuera es Independiente

Argentinos sorprendió y eliminó al «Rojo» en Avellaneda. Tras ganar en La Paternal 3 a 2 y empatar ayer 1 a 1, el que avanzó fue el Bicho. El próximo fin de semana comenzará a disputarse una nueva instancia del certamen, con la presentación de los seis equipos que ocuparon las primeras posiciones de la Superliga, entre los cuales está el campeón Racing, River, Boca y Atlético Tucumán además del sorprendente Defensa y Justicia.

La Copa de la Superliga le puso punto final a su primera fase, con la eliminación de Independiente a manos de Argentinos Juniors. Diez equipos consiguieron avanzar a los octavos de final de la competencia, que comenzarán a disputarse la semana que viene. Y en dicha instancia aguardan Racing, Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez, los 6 primeros en la tabla de la Superliga, que por su producción habían conseguido avanzar directamente.

El campeón del certamen de Primera se medirá ante Estudiantes, que eliminó a Banfield. Unión -superó a San Martín de Tucumán- y Tigre – se sacó de encima a Colón- protagonizarán otra de las llaves.

Atlético Tucumán hará su debut en la competencia frente a Talleres, que debió batallar en los penales para eliminar a San Martín de San Juan. River, en tanto, se probará frente a Aldosivi, que hizo valer su victoria como visitante ante Rosario Central para asegurarse su plaza. La ApreViDe autorizó que el cruce en Mar del Plata tenga público visitante. Así, 15.000 simpatizantes del «Millonario» podrán hacerse presentes en el estadio José María Minella.

Del otro lado del cuadro, el Vélez que conduce Gabriel Heinze hará su presentación contra Lanús, que remontó la derrota frente a Belgrano en Córdoba y se aseguró el pasaje a cuartos con el 2-0 en La Fortaleza. El primer duelo, en el Sur, también albergará público del «Fortín». Boca comenzará su camino frente a Godoy Cruz, que se impuso a Patronato en una vibrante definición por penales, tras sendos 1-1 en los 180 minutos.

En tanto, el San Lorenzo de Jorge Almirón jugará ante Argentinos Juniors. El «Ciclón» también consiguió su lugar en los remates desde los 12 pasos frente a Huracán, luego de igualar los dos encuentros 0-0. El «Bicho», por su parte, logró un empate clave en Avellaneda y se clasificó gracias al triunfo 3-2 como local en La Paternal.

Por último, Defensa y Justicia, subcampeón en la Superliga, va por su revancha en la Copa: se cruzará con Gimnasia La Plata, que dio el golpe en Rosario al derrotar 3-1 a Newell’s en el estadio Marcelo Bielsa, a pesar de haber quedado con 10 hombres por la expulsión de Lorenzo Faravelli.

Así quedó el cuadro de octavos de final de la Copa de la Superliga

Así quedó el cuadro de octavos de final de la Copa de la Superliga

Los cuartos de final y las semifinales también se disputarán con duelos de ida y vuelta. Y el partido que coronará al primer campeón de esta nueva competencia, que además ganará una plaza para la Copa Libertadores 2020 (el subcampeón jugará la Copa Sudamericana), se disputará en el estadio Mario Kempes, de Córdoba, el domingo 2 de junio a las 17.45, con público de las dos parcialidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas