EL CCK y la TV Pública dedican un mes al chamamé

El CCK lanza a fin de mes el ciclo Universo Chamamé, una serie de conciertos con grandes figuras del género y programas especiales realizados por CCK Audiovisual, que se emitirán por la Televisión Pública Argentina y por la plataforma Contar.

 

Entre el 26 de abril y el 26 de mayo, la Sala Argentina del CCK será sede de cuatro espectáculos que reúnen a referentes de la música chamamecera -como Bocha Sheridan, Cacho Espíndola, Simón de Jesús Palacios, Carlos Pino, Daniel Osuna y Nacha Roldán, y los nuevos valores de la música litoraleña -Pedro Ríos, Sofía Morales, Sergio Sosa y Julieta y Luciano Obregón- a quienes se sumará Luis Salinas, en una presentación especial: por primera vez, el guitarrista dará un concierto íntegramente dedicado al chamamé, junto a talentosos invitados.

 

En este contexto se estrenará la serie Universo Chamamé, un magazine sobre la riqueza de la música del Litoral, que reúne entrevistas a sus protagonistas a cargo de Aldy Balestra. Una visión panorámica sobre la danza, la música y la poesía, que incluye la efervescencia en las bailantas del Gran Buenos Aires y de la ciudad de Corrientes, y también los homenajes a dos maestros del acordeón: Niní Flores y Raúl Barboza.

 

La serie, realizada por CCK Audiovisual junto al Instituto de Cultura de Corrientes, se emitirá por la TV Pública y luego se podrá disfrutar a través de la plataforma gratuita Contar.

 

Los conciertos comenzaran el viernes 26 de abrila las 20 con el concierto de Bocha Sheridan, Simón de Jesús Palacios y Nacha Roldán junto a la banda estable integrada por el acordeonista Javier Acevedo, los guitarristas Rudi Flores y Aldy Balestra, y el bandoneonista Marco Antonio Fernández.

 

El viernes 10 de mayo tocará Luis Salinas junto a Aldy Balestra en guitarra y Jorge Güenaga en acordeón. Mientras que el domingo 19 subirán al escenario Pedro Ríos, Sofía Morales, Sergio Sosa, Julieta y Luciano Obregón junto a la banda estable integrada por Ricky Orellana en acordeón, Aldy Balestra en guitarra y Rubén Casco en teclados.

 

El 26 será el turno de Cacho Espíndola, Carlos Pino y Daniel Osuna junto a la banda estable integrada por Javier Acevedo en acordeón, Marcos Flores y Aldy Balestra en guitarras, y Marco Antonio Fernández en bandoneón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas