ARA San Juan: los familiares de los tripulantes podrán ver las imágenes del submarino

 

 

Las familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan podrán ver las imágenes del submarino obtenidas por el barco que en noviembre último localizó el submarino hundido a 907 metros de profundidad en el Atlántico Sur.

 

La visualización se realizará el martes de manera simultánea a través de una videoconferencia con 17 sedes judiciales de todo el país, por decisión de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien lleva adelante la investigación por el hundimiento y la búsqueda de la embarcación.

 

Son seis horas de videos en bruto, de donde fueron tomadas una gran cantidad de capturas fotográficas. La intención de Yáñez es que los familiares puedan observar antes que nadie todo el material disponible.

 

También se mostrará la información obtenida por la sonda multi haz del barco Seabed Constructor de OI, aunque según explicó una fuente de la investigación a Télam, «esos datos no son tan fáciles de interpretar».

 

Hasta el momento, las imágenes fueron observadas únicamente por Yáñez, y parte de ellas, por familiares de los tripulantes y observadores de la Armada que se encontraban a bordo del Seabed Constructor en el momento en que se produzco el hallazgo.

 

Cerca de 140 familiares están acreditados para presenciar la exhibición del material. La jueza dispuso que se haga una videoconferencia con 17 instalaciones pertenecientes a la justicia federal, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, para evitarles gastos y grandes desplazamientos.

 

Además, a partir del miércoles, podrán tener acceso a las imágenes los miembros de la Comisión Bicameral del Congreso que investiga el caso, así como los integrantes de la comisión especial creada por el Ministerio de Defensa, y un auditor de esa cartera que instruye las actuaciones disciplinarias.

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas