Una multitud colmó la Expo Yerba de Apóstoles en la tradicional bendición de alimentos pascuales

Miles de personas participaron ayer con sus canastos repletos de alimentos pascuales a la tradicional bendición realizada por los padres de la Iglesia San Pedro y San Pablo. Este año la bendición pascual se realizó en las instalaciones de la Expo Yerba.

La tradición de la bendición de los alimentos es bastante antigua, la idea es reunir los alimentos de los que la gente se ha abstenido durante la cuaresma para que, luego de bendecidos, sean consumidos en la primera comida del domingo o Desayuno Pascual. Es casi imposible imaginar una casa ucraniana, sin ese olor que sólo la Canasta de Pascua tiene el Domingo de Resurrección.

Y qué llevamos a bendecir?

No hay una regla específica, los alimentos varían de una región a otra e incluso de una familia a otra. Las cestas más comunes incluyen: Paska (pan salado y decorado), Babka (pan dulce) o Midiunek (pan de miel), Shenka (jamón de cerdo), Jrin (rabano picante), Mashlo (mantequilla), Ser (ricota), sal, pimienta, Hyatse (huevo sin cascara), Krashenkas (huevos pintados), Pysankys, Kovbassá (chorizo ahumado o hervido), Zolonena (panceta ahumada) y aderezos.


Significado y trascendencia de las pascuas.

 

La celebración del misterio pascual está en el centro de la fe y de la vida de la Iglesia. La resurrección de Cristo no es solo su victoria sobre el pecado y la muerte. Es la manifestación de la divina economía de la Trinidad: el amor infinito y omnipotente del Padre, la divinidad del Hijo, el poder vivificante del Espíritu Santo.

Toda la historia de la salvación tiene su centro y su culmen en la Resurrección de Jesús. Hacia ella tiende la creación entera, las maravillas realizadas por Dios en el Antiguo Testamento, y de modo especial la Pascua de Israel, profecía de la Pascua de Cristo, de su paso de la muerte a la vida.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas