Según la Anac, Misiones fue récord de pasajeros en Semana Santa

Más de 9 mil personas volaron en servicios de cabotaje hacia la provincia de Misiones este fin de semana largo, aterrizando en Posadas e Iguazú, marcando crecimientos récord en ambas ciudades: 207% de incremento y 60%, respectivamente en comparación al mismo período en 2015. Así lo establece un informe de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

En el marco del Plan «La Revolución de los Aviones”, el sector aerocomercial continúa en expansión y las estadísticas que se registraron en este último fin de semana largo dieron muestra de ello, consolidando un récord en la cantidad de pasajeros. La cifra ascendió a 123 mil personas que viajaron en vuelos de cabotaje en todo el país, lo que muestra un aumento del 50% respecto al registro del año 2015. Este récord de pasajeros representa un incremento del 2% respecto a la Semana Santa de 2018, que se desarrolló durante 5 días, un día más que este año.

Iguazú se encontró en la lista de los destinos del interior que fueron más solicitados, con 7.100 pasajeros, número que demuestra un incremento del 60% respecto a 2015; Córdoba encabezó la lista con 12.700 pasajeros, con un 135% de crecimiento; y Mendoza con 9.000 pasajeros y 71% más respecto a 2015. Cabe destacar que por el Aeropuerto Libertador General José de San Martín de la ciudad de Posadas pasaron este fin de semana casi 2.000 pasajeros, lo que implicó un crecimiento del 207% respecto al mismo período de 2015, cuando solo fueron 629.

Hay que señalar que el 20% de los pasajeros a nivel nacional en esta Semana Santa viajaron en vuelos de cabotaje con aerolíneas low cost. Además, dos de ellas fueron las empresas con mayores factores de ocupación: Flybondi con 84% y JetSmart con 83%, mientras que el promedio de ocupación del total de las compañías fue del 81%.

Las estadísticas aerocomerciales ratifican la tendencia de crecimiento sostenido de pasajeros y de vuelos en estos últimos tres años tanto en los aeropuertos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en los del interior del país. La incorporación de nuevas rutas y mejor infraestructura aeroportuaria permite consolidar la conectividad aérea argentina potenciando el turismo nacional e internacional, facilitando a los pasajeros más aeropuertos además de los tradicionales de Buenos Aires para conectarse con el interior del país y con el exterior, logrando una mayor federalización del transporte aéreo.

CP-AD

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas