Pablito Velazquez: «Necesitamos empleados municipales comprometidos trabajando por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos»

El candidato a intendente de Posadas por el lema Juntos por el Cambio y actual concejal «Pablito Velázquez» contó porque quiere ser jefe comunal y cuáles serían sus ejes de trabajo.

Para Velázquez, ex titular del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones en Misiones) el espacio de la intendencia es un espacio donde el político puede ejecutar ideas propias y todas aquellas que vienen del Concejo Deliberante. Considera que no es lo mismo legislar y presentar esos proyectos, dado que a los hora de ejecutarlos no siempre se lo hace de la manera que planteaba el proyecto original y por ello anhela la intendencia.

En dialogo con Radio Libertad, el edil de Cambiemos expresó : «Hemos presentado una infinidad de proyectos en el Concejo  como el BEG, el presupuesto participativo, los programas de empleo joven, la oficina de habilitación única de comercio, algunos que la gestión los tomó, algunos los ejecutaron de mejor manera y otros no».

El actual concejal considera que lo primero que hay que realizar es una planificación en la cual se puedan establecer prioridades y planes de trabajo para poder hacerlo de manera organizada. Dentro de esta planificación incluye al transporte, a la recolección y el tratamiento de la basura y la generación de empleo. «Básicamente discutir el perfil económico de la ciudad para poder establecer cuáles son las fábricas, las industrias que podemos establecer, como potenciamos el turismo con la carrera de la Licenciatura en Turismo en la UNaM como puede ser que Posadas no tenga un plan estratégico de turismo que sea además un gran generador de empleo. Si uno invita a alguien de otra provincia a venir a Posadas nos cuesta con los dedos de una mano ver cuántas cosas le podemos llevar a hacer».

Sobre el transporte público Velázquez considera que el mayor reclamo que recibe junto a su equipo de trabajo proviene de los vecinos que utilizan la terminal de transferencia de avenida Quaranta, por la cantidad de tiempo que deben esperar allí , el siguiente colectivo que los lleve a sus destinos.  Y asegura que lejos de ser una solución aquella obra hoy es una complicación. Por ello pretenden re planificar el sistema integrado de transporte para que los posadeños puedan trasladarse por la ciudad de manera rápida. «El sistema integrado de transporte se pensó con 4 estaciones de transferencia y una especie de metro bus que tenía que trasladarse por la Uruguay. Esa obra nunca se hizo y nosotros hoy pretendemos que funcione el sistema de maravilla no habiendo cumplido una etapa del proyecto. Hay que volver a sentarse con los empresarios e ingenieros para ver como modificar lo que esta y plantear un transporte que se mueva en la ciudad de manera ágil.

Otros de los problemas que observa Velázquez junto a su equipo, es la recolección de la basura, el arreglo de las calles terradas, los desagotes, las alcantarillas. «Hay mucho para hacer y por eso la planificación es importante porque al tener tantos problemas cuesta ver por donde arrancar», expresó.

Sobre la planta de empleados y trabajadores municipales que tiene Posadas, Velazquez aseguró que debe ser el intendente quien administre los recursos, e indicó que actualmente el municipio tiene cerca de 10 mil empleados municipales sumado a los trabajadores de las cooperativas que tiene el municipio. También apuntó al bajo sueldo que reciben y al trabajo que hay que hacer para volver a organizar al sector. «Los empleados municipales tienen que quedarse tranquilo porque vamos a estar al lado de ellos para premiar al que trabaja y castigar a aquel que está simplemente para cobrar un sueldo y por ello ensucia a los demás empleados municipales» indicó el concejal y aseguró que no piensa en ajustar la cantidad  de empleados en cuanto a cantidades, si no que piensa hacerlo desde el que no trabaja.

«Cuando hablamos con los empleados municipales no solo nos plantean la situación salarial que es sumamente entendible  porque cobran muy mal. El otro planteo es por la gente que cobra y no viene a trabajar lo cual se ha acrecentado por la falta de organización. Cuando no hay planificación el vivo es el que cae parado, en eso vamos a trabajar y necesitamos empleados municipales comprometidos trabajando día a día por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos», expresó.

Ahora si

El sublema encabezado por Velázquez, «Ahora sí», será presentado el próximo domingo en el club Alemán de Posadas.

La primera candidata a concejal es Gladys López que según expresó Velazquez es militante del partido desde hace más de 30 años y actualmente es preside del comité Radical Posadas. El segundo lugar es ocupado por el arquitecto Guillermo Lezcano, en tercer lugar Nidia López, «una mujer con mucho trabajo social que proviene de las comunidades cristianas». El cuarto lugar es ocupado por el ingeniero Leopoldo Báez de larga trayectoria en obras civiles. María Núñez es una trabajadora social y dirigente barrial y ocupa el quinto lugar en la lista. El sexto es el ex Gran Hemano, Matias Schrank que es afiliado del radicalismo desde antes de participar en el reality y está en representación de los jóvenes.


Pablo Velasquez – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas