A los 91 años, murió la actriz y bailarina Amelita Vargas

Se trata de una de las más grandes estrellas del teatro y cine argentino, quien falleció hoy a los 91 años. La información fue confirmada por Twitter por la Asociación Argentina de Actores. «Falleció la actriz, bailarina y vedette Amelita Vargas. Cubana, radicada en Argentina desde 1946, logró una gran popularidad en teatro y cine», publicaron.

La artista, también conocida como “la reina del mambo”, nació en La Habana el 16 de enero de 1928. Luego de su paso por México y los Estados Unidos, a mediados de la década del 40 desembarcó en la Argentina, donde demostró su talento.

Vargas debutó en el teatro de revistas en Buenos Aires en ¡Se acabó el jabón!, en el Teatro El Nacional, que fue un éxito y luego pudo debutar en cine en 1947 en Con el diablo en el cuerpo, de Carlos Hugo Christensen, donde actuó con Susana Freyre.

En 1960 filmó La procesión, que compitió representando a la Argentina en el Festival Internacional de Cine de Cannes y en 1964 participó en Cleopatra era Cándida, protagonizada por Niní Marshall y Juan Verdaguer.

Popularidad consagrada

Llegó a la Argentina en 1946 tras intervenir en Perilous Holiday como bailarina, con Pat O’Brien. Debutó en el teatro de revistas en Buenos Aires en ¡Se acabó el jabón!, en el Teatro El Nacional.

Debutó en cine en 1947 en Con el diablo en el cuerpo, de Carlos Hugo Christensen, donde actuó con Susana Freyre.

También participó en La secta del árbol, Arroz con leche, Cuando besa mi marido, y La procesión, entre otras, que compitió representando a la Argentina en el Festival Internacional de Cine de Cannes y en 1964 participó en Cleopatra, protagonizada por Niní Marshall y Juan Verdaguer.

También se destacó como vedette en teatros de revista y en espectáculos de music halls. A fines de los años 1960 se retiró de la actuación, pero en la década de 1970 trabajó con Antonio Gasalla en un espectáculo de revista.

En 1978 se presentó con Blanquita Amaro e intervino en su última película, La obertura, de Julio Saraceni.

En 1991 trabajo en televisión en el ciclo El gordo y el flaco, por Telefé, y en 1999 hizo una participación en Muñeca brava, la novela que protagonizó Natalia Oreiro.

Su despedida se realizará este lunes a las 11 horas en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

Fuentes: Página 12 y Telefé. Fotos: La Nación
PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas