Cuatro jóvenes hallaron un tesoro del siglo XIV en Inglaterra y está valuado en una fortuna

Los jóvenes británicos dieron con esta reliquia gracias a un detector de metales. Según especialistas, se trata de uno de los mayores tesoros encontrados en los últimos 10 años en Reino Unido.

Cuatro jóvenes se lanzaron a las llanuras británicas en busca de antigüedades con su detector de metales, sin saber que terminaría consiguiendo uno de los tesoros más importantes de los últimos años en esa región.

Los británicos aficionados encontraron un tesoro de monedas de oro y plata que datan del siglo XIV, y están valuadas en £150 mil, que convertido en dólares alcanzaría una suma aproximada de USD 195 mil. Este hallazgo fue realizado en un campo cerca del pueblo de Hambleden, en el condado de Buckinghamshire, y se trata de uno de los mayores tesoros encontrados durante los últimos 10 años en Reino Unido.

La misión de estos hombres duró cuatro días y allí hallaron en total 557 monedas. Entre ellas se destacan 12 monedas de oro de un aspecto muy raro que los especialistas aseguran que pertenecen a la época en que Inglaterra sufrió “la peste negra”, una de las mayores catástrofes mundiales.

Tal como afirma el medio británico Daily Mail, la mayoría de las monedas de plata fueron acuñadas entre los años 1272 y 1327, durante los reinados de dos reyes ingleses, Eduardo I y Eduardo II. Por su parte, las doradas pertenecen a la época del reinado de Eduardo III que duró hasta 1377.

Los buscadores creen que el tesoro fue escondido bajo estos terrenos hace más de 600 años. Los expertos todavía están analizando las monedas y el probable valor de las de plata oscila entre £20 y £50, mientras que las más raras pueden costar alrededor de £500 cada una. A su vez, las de oro podrían costar alrededor de £10 mil.

Este tesoro permanecerá en un museo hasta que sea valuado oficialmente y luego será vendido. El dinero obtenido por el mismo será repartido entre los cuatro jóvenes y el dueño de los campos donde se dio el hallazgo.

Fuente Mitre

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas