Closs impulsa leyes claves, de protección a víctimas de accidentes y una moratoria para empresarios.

El senador Maurice Closs impulsa cuatro iniciativas con la idea de incentivar la actividad económica y, por otro lado, proteger a las víctimas de incidentes de tránsito.

 

El senador misionero propone la creación de un Fondo Fiduciario para la protección de víctimas de accidentes de tránsito en el caso de que quienes los provoquen, estén bajo los efectos del alcohol o las drogas. En esos casos, los seguros no cubren los gastos de las víctimas. Con el Fondo se garantizarían las indemnizaciones para las víctimas o sus familias.

 

Otro de los proyectos centrales es establecer una moratoria para que el que se quedó fuera del sistema por la crisis, pueda volver a entrar. “El Presidente anunció un plan de pagos, pero es insuficiente”, consideró.

 

Según el proyecto, los contribuyentes y responsables de los impuestos y de los recursos de la seguridad social, podrán acogerse por las obligaciones vencidas o infracciones cometidas al 16 de abril de 2019, al régimen de regularización de deudas tributarias y de exención de intereses, multas y demás sanciones”.

 

También en materia fiscal, Closs sugiere regularizar a las empresas de servicios digitales que realizan la intermediación de viviendas con fines turísticos.

 

Las empresas deberán presentar una Declaración Informativa a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en forma periódica sobre las operaciones realizadas en territorio nacional. “No queremos prohibir, sino que el fisco nacional y las provincias puedan cobrar impuestos y que haya igualdad de condiciones con quienes están en blanco”, explicó.

 

 

Por otra parte, presentó un proyecto para darle rango de ley al Seguro de sustentabilidad ambiental, que, mediante el aporte de los seguros, financia la ley 25080 de bosques cultivados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas