Vendían alfajores con marihuana en los senderos del Parque Nacional Iguazú

La Policía Federal Argentina y la Prefectura Naval Argentina realizaron operativos que permitieron el secuestro de distintos productos que contenían derivados de marihuana.

 

En la provincia de Misiones, los Guardaparques del Parque Nacional Iguazú pusieron en conocimiento de la PFA comentarios acerca de que dentro de los senderos del citado predio se comercializaban alfajores de cannabis.

 

Tras recorrer el Parque, los efectivos descubrieron a dos personas (un hombre de nacionalidad chilena y una mujer estadounidense) que portaban un cartel con la leyenda “ALFAJORES CANNABIS EDIBLES” y vendían dicho producto a los turistas.

 

En el lugar se secuestraron una conservadora y 21 alfajores que contenían marihuana en sus tapas. Posteriormente, luego de un relevamiento en los hoteles de la localidad de Puerto Iguazú, los efectivos determinaron dónde estaba alojada la pareja: tras un allanamiento a su habitación, se encontraron otros 12 alfajores, cobertura de chocolate, dos recipientes de crema mezclada con picadura de marihuana y bolsas de nylon con esa sustancia.

 

Lo incautado quedó a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, autoridad judicial que intervino en los hechos.

 

Por otra parte, la PNA estuvo presente en un festival realizado en la localidad de Bahía Blanca (Buenos Aires). Allí, los efectivos de la fuerza que encabeza Eduardo Scarzello advirtieron la existencia de un stand de venta al público con carteles y banners que publicitaban productos con derivados de marihuana: se secuestraron 289 frascos de crema a base de aceite de cannabis.

 

Intervino en estos hechos la UFI N° 19 de Bahía Blanca, a cargo de Mauricio del Cero, Secretaría a cargo de Fernando Rodríguez Fabrizzi.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas