Tras despedirse de su madre, Cristina viaja a Cuba por Florencia

La exmandataria parte a la isla para ver a su hija que está internada bajo un cuadro de linfedema. Horas antes de partir se produjo la muerte de su madre Ofelia Wilhelm quien padecía una larga enfermedad.

La expresidenta Cristina de Kirchner viaja rumbo a Cuba, donde visitará por diez días a su hija Florencia quien está en la isla recibiendo un tratamiento médico. Antes de partir se conoció el fallecimiento de su madre Ofelia Wilhelm quien estaba internada en una clínica de la Plata.

La madre de la senadora murió este viernes luego de permanecer internada desde diciembre último en el Hospital Italiano de La Plata. Conocido el descenso se dudó en un principio sobre aplazaría su salida. “Viaja”, confirmaron fuentes cercanas a ámbito.com y explicaron que la exjefe de Estado se despidió en la clínica de su madre.

Además según confiaron otras fuentes, Cristina está muy preocupada por la salud de Florencia porque lo necesita estar en Cuba. La senadora parte éste sábado a primera hora y tiene previsto regresar a la Argentina el próximo 30 de abril.

La exmandataria visitará por diez días a su hija menor, que se encuentra en Cuba bajo tratamiento médico, mientras la Justicia intenta determinar si su estado de salud amerita quedarse en ese país hasta su recuperación, tal como solicitó su abogado Carlos Beraldi.

Antes de emprender el viaje, Cristina pidió autorización a los distintos tribunales que tienen a su cargo las causas en su contra, pese a que no tiene prohibición de salir del país.

La legisladora recibió las autorizaciones del Tribunal Oral Federal 5, que sigue la causa «Los Sauces»; del TOF 2, que tiene fecha de juicio por fraude en la obra pública para el 21 de mayo; y del TOF 8, que lleva adelante el expediente «Hotesur».

Además, informó sobre su viaje a Cuba al juez federal Claudio Bonadio, que la investiga en el caso de los «cuadernos» por las coimas en la obra pública durante su gestión.

La líder de Unidad Ciudadana regresará al país cuando la campaña electoral esté más avanzada y justo para cuando el Partido Justicialista empiece a tomar decisiones electorales de cara al vencimiento de los plazos legales para la presentación de alianzas.

Por otra parte, la justicia federal espera conocer los resultados de los análisis que hicieron dos peritos del Cuerpo Médico Forense sobre la historia clínica de Florencia Kirchner, quien desde hace casi un mes se encuentra en Cuba, aquejada por un cuadro de linfedema.

Los especialistas tendrán que dar su dictamen a mediados de la semana próxima ante el Tribunal Oral Federal 5.

Florencia, de 25 años, está procesada por asociación ilícita y lavado de dinero en la causa Los Sauces y en Hotesur, junto a su madre y su hermano, el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Los peritos forenses tendrán que expedirse luego de que objetaran los valores y parámetros utilizados en los informes clínicos realizados en Cuba a la joven, al señalar que eran diferentes a los que se usan en Argentina, recordaron las fuentes judiciales.

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas