El tercer día de Co-Cine no se suspende por lluvia: vea las fotos de las dos primeras jornadas

Co-Cine Entre Fronteras el evento cineasta gastronómico que se desarrolla durante toda la Semana Santa en el Imax del Conocimiento, hoy tendrá su tercer jornada que no se suspende por lluvias. Esta iniciativa del Gobierno de la Provincia de Misiones propone una combinación entre el cine regional y la gastronomía de autor y es una actividad gratuita para los posadeños y turistas que pasen por la capital misionera.

Cada día se proyectará una película distinta en dos horarios y se ofrecerá un menú regional como resultado de una apropiación culinaria de los territorios que se representan en cada film.

El evento comenzó el jueves pasado con el Avant Premier de «Cara Sucia, con la fuerza de la naturaleza», la primera película infanto-juvenil animada de producción misionera y el chef que acompañó al plato fue Juan Martin Pace que utilizó pacú, maracuyá y bambú inspirado en la región. El día de ayer fue el turno de la película paraguaya «Las Herederas» y su chef fue Zulma Fernández quien realizó una cazuela de borí borí

Hoy es el turno de la película brasilera «Até que a Sbórnia nos separe» y el chef Andrés Saidman hará degustar pollo con crema de Yerba Mate. Por último el domingo, la película será «Dantza» inspirado en el País Vasco, cuyo director del film se encuentra desde el jueves en la ciudad acompañando al evento. Los chef Julio Salina y Raul Slamovitz utilizarán papa, pepenillos y jamón para el menú de maridaje.

El evento reúne además a directores, actrices y protagonistas de los diferentes films. El día jueves participaron de la jornada Gastón Gularte, director de Cara Sucia y su productora general Marisa Hassan. También estuvieron presentes Viviana Rovira, Maria Curi, Nélida y Miuki Madelaire quien vistió a Laura Novoa en el film y apareció en alguna escena. Al inicio de el Avant Premier el uruguayo Negro Rada junto a un grupo de chicos de Grillos Sinfónicos interpretaron las canciones de la película que fueron compuestas por Osvaldo de la Fuente quien también participó del evento.

En la jornada de ayer, estuvieron presentes las actrices paraguayas protagonistas de la película «Las Herederas», Ana Brun y Ana Ivanova quienes degustaron la cazuela de borí borí hecha por Zulma Fernández.

 

 

JP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas