Santa Fe: discutió con dos motociclistas que iban a alta velocidad y la asesinaron de un tiro en la cabeza

La mujer estaba en la vereda y se enojó con sus asesinos porque casi provocan un accidente de tránsito.

El horror se apoderó nuevamente de Rosario cuando una mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza por uno de los dos motociclistas, con los que instantes antes había discutido porque circulaban a alta velocidad por la zona oeste de la ciudad.

Esta fue la tercera víctima de una seguidilla de crímenes cometidos en territorio rosarino en un lapso de apenas 18 horas.

Es que antes de que mataran a Soledad Sotelo (32 años), delincuentes asesinaron al taxista Mario Esusy (61) para robarle y al joyero Miguel Ángel Gómez (55) en otro hecho criminal.

Sotelo recibió un tiro en la cabeza que le produjo la muerte a poco de ser asistida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, tras ser atacada por uno de los dos motociclistas a los que instantes antes había increpado por la alta velocidad a la que circulaban y las maniobras temerarias con las que casi ocasionaron un accidente de tránsito.

El hecho ocurrió cerca de las 20 del jueves en Alsina al 2800, del barrio San Francisquito, cuando la mujer estaba sentada en la vereda de su casa con su madre.

En ese momento, dos hombres a bordo de una moto pasaron velozmente por el lugar y realizaron algunos movimientos peligrosas con el vehículo que casi provocaron un accidente, motivo por el cual Sotelo les reprochó vehementemente la imprudencia. Instantes después, los motociclistas regresaron y uno de ellos le disparó a la cabeza y escapó con su cómplice.

Pocas horas antes, cerca de las 12, en pleno centro de Rosario fue asesinado el joyero Gómez en el interior de su local, donde fue encontrado por su hija con un corte en el cuello. El hecho ocurrió en la joyería situada en Mendoza al 900, y la principal hipótesis es que lo atacó alguien que lo conocía, ya que al fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, Adrián Spelta, le llamó la atención que la víctima no tuviera signos de defensa.

El mismo fiscal debió intervenir en otro asesinato cometido en Rosario: el del taxista Esusy, atacado de un balazo en el tórax durante un intento de robo en la zona noroeste de la ciudad en la madrugada del jueves.

El taxista fue atacado alrededor de la 1.30 en la calle Casilda al 2000, cuando fue a buscar a un pasajero que había solicitado el servicio. A raíz de ese crimen, el Sindicato de Peones de Taxi de la ciudad declaró una huelga por 24 horas para reclamar mas seguridad.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas