Pack de Chipas de la Oma Hahn’s, masas congeladas listas para hornear y disfrutar en esta Semana Santa

Nació en Cerro Corá inspirada en el recuerdo de una familia que amaba las chipas que hacía su abuela, la Oma Anilda Hahn, quien oriunda de Hohenau, Paraguay e hija de inmigrantes, aprendió de muy joven el  oficio de la cocina regional, eso lo percibió su nieto Pablo Fuchs, quien siempre soñó con armar su fábrica de Chipas Congeladas con la receta de su abuela.

 

«Lo atractivo de la Chipa que hacemos es la evolución de la receta por lo bondadosa que es la calidad de nuestra materia prima en Argentina, desde los almidones en Misiones hasta los lácteos argentinos. En Paraguay hay más de 100 recetas de chipas, cuando mi abuela llegó a Argentina tenía la receta y la magia del amasado, entonces  tuvo que comprar materia grasa y quesos en nuestro país, y esa mixtura, ese choque cultural fue evolutivo. La Chipa en Paraguay es con queso suave “queso Paraguay”, pero en Argentina nos acostumbramos a colocar queso pategras o cascara colorada, y eso le da a la chipa un sabor a queso muy diferentes y atractivos, nosotros preparamos la masa respetando las proporciones de la receta original de mi abuela, mantenemos las normas de seguridad e higiene en el preparado, debido a que nuestra chipa es libre de gluten. Queremos llegar a todos lados con nuestro producto», nos cuenta Pablo.

 

 

Sus inicios fueron en Cerro Corá, lugar de fin de semana que con mucho esfuerzo lo convirtieron en su establecimiento de elaboración, donde comenzaron a elaborar en familia y a vender a amigos y conocidos.

 

Actualmente se están instalando en Posadas y siguen con el legado de fabricar las chipas congeladas lista para hornear con sabores regionales y elogiable calidad, manteniendo hasta la forma de corte que hacia su abuela.

 

En nuestra región se posicionan como una opción interesante a degustar en Semana Santa y en cualquier época del año.

 

 

La chipa de almidón es un emblema de la gastronomía del litoral y de la costa paranaense. Los guaraníes lo veían como una ofrenda a los dioses y heredaron su receta de generación en generación, mixturando ingredientes en el choque de culturas, llevando a que hoy sea pan sagrado y cultural, presente en distintas comunidades que a su vez le han dotado de su identidad al plato originario de nuestras raíces.

 

 

Toda la tradición que envuelve a la chipa es la que desde Oma Hans’s pretenden dotar a sus productos, desde el packaging hasta la propia receta.

 

 

De esa manera las chipas de la Oma Hahn’s se inscriben en la memoria, trayendo todo eso que forma parte de una memoria colectiva y de una valoración íntima que cada misionero, de seguro, tiene con esta comida; un día de lluvia, acompañada de un mate, durante un viaje o con amigos las chipitas de almidón despiertan susceptibilidades en las emociones de los misioneros.

 

 

El legado cultural vigente

 

Ahora Pablo Fuchs junto a su familia y su equipo de trabajo llevan adelante este emprendimiento con mucha pasión y compromiso. Sueñan con lograr consolidar la marca y a su vez mantener en vigencia el legado cultural de esta comida. Transmitiendo en la experiencia de horneado el aroma de almidón mixturado con quesos argentinos lo que hace atractivo a los sentidos.

 

 

Semana Santa es una fecha en la que las fuentes repletas de chipas de almidón hacen apariciones más estelares que nunca sobre las mesas familiares. Es allí donde Oma Hahn’s y sus pack de Chipas ofrece una practicidad única, ya que disfrutarlas es tan sencillo como ponerlas a hornear durante unos minutos.

 

 

Se pueden adquirir de diferentes formas distinto tamaño y en distintas presentaciones, ya sean cortaditas tipo scone, o bastones de diferentes tamaños, todos estos formatos vienen congelados y listos para hornear. Se pueden encontrar en estaciones de servicio y supermercados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas