Juventus se coronó campeón de la Serie A y Cristiano Ronaldo rompió un récord único en el mundo

 

Pocos días después de haber quedado eliminado del a Champions League, Juventus conquistó su 35º título de campeón de la liga italiana, el octavo de manera consecutiva, tras su victoria 2-1 ante la Fiorentina, este sábado en la 33ª jornada, cuando todavía faltan cinco fechas para que termine el campeonato de Serie A. Cristiano Ronaldo, la figura estelar del equipo, se convirtió en el primer jugador en el mundo en ganar las ligas de Italia, España e Inglaterra.

 

Sin Paulo Dybala, que tuvo que seguir la definición desde afuera por una lesión, Juventus es el primer equipo europeo en llegar a los cinco títulos consecutivos entre las grandes ligas del continente.

 

Todavía con el fracaso muy reciente de su inesperado adiós en cuartos de final de la Champions el martes ante Ajax, Juventus regresaba cuatro días después a su estadio turinés, donde le alcanzaba con sumar un único punto para lograr su objetivo.

 

La Fiorentina se adelantó en el inicio del partido, con un gol de Nikola Milenkovic, pero los locales dieron vuelta el resultado gracias al brasileño Alex Sandro y un tanto en contra de Germán Pezzella.

 

Era la tercera jornada seguida en la que la Juventus tenía opciones matemáticas de ser campeón. Esta vez no la desaprovechó. En la primera de ellas no dependía de sí mismo, pero sí en la segunda, donde también le bastaba con un punto, aunque perdió 2-1 en Ferrara ante la SPAL.

 

En esta ocasión no dejó pasar la oportunidad de coronarse ante sus fanáticos: Juventus se distancia provisionalmente 20 puntos respecto a Napoli (2º), que tiene pendiente de jugar seis partidos, con lo que puede sumar únicamente un máximo de 18 unidades y ya no podría alcanzar a los turineses.

 

En las principales ligas europeas, la racha de ocho títulos nacionales seguidos de la Juventus es un récord, dejando atrás la igualdad a siete que la Juve tenía con Lyon, que conquistó la liga francesa de 2002 a 2008.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas