Fuerte temporal con tormentas y lluvias sacude a gran parte Resistencia

En el amanecer de este sábado, los pronósticos de precipitaciones y tormentas que durarían hasta el domingo a la madrugada, se cumplen sobre la capital del Chaco. Con descargas eléctricas y precipitaciones intensas, los habituales sectores céntricos y barriales comienzan a anegarse. En el interior, en cuatro localidades hubo registros entre 100 y 160 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para esta parte de la provincia – tanto para el sábado como para el domingo – chaparrones y tormentas, algunas fuertes, con vientos leves del sector este.

En el interior
Con datos suministrados a las 7 de la mañana de este sábado, la Policía del Chaco informó que en el interior son cuatro las localidades donde otra vez las precipitaciones volvieron a ser cuantiosas.

A los 162 milímetros en La Clotilde, se le suman La Tigra con 152, San Bernardo con 150 y Corones Du Graty con 100 mm.
Otros registros importantes en la región fueron Gancedo con 80 mm., Santa Sylvina 75 y General Pinedo con 60. Mientras que Las Breñas y Charata con 48 mm., Villa Berthet 45, Hermoso Campo 44 y Sáenz Peña con 35, también se destacan en el informe policial.

Sin transporte público ni sistema de recolección de residuos

En la capital chaqueña, según indicó el propio intendente, Jorge Capitanich, los 103 milímetros de agua que cayeron en sólo una hora provocaron serias dificultades para transitar por el centro y los barrios de la ciudad.

Es por eso que desde la comuna se decidió suspender tanto el servicio del transporte urbano de pasajeros, como el de recolección de residuos. Esto hasta tanto mejoren las condiciones meteorológicas y las calles comiencen a despejarse.

“Durante la madrugada de hoy se inició una fuerte tormenta que afectó a la ciudad de Resistencia. Los mecanismos de alerta y emergencia están activos”, escribió este sábado Capitanich.

“Recorrí distintos puntos de la ciudad y estamos atendiendo a los reclamos de los vecinos y vecinas. Las cuadrillas municipales trabajan desde las primeras horas de la mañana brindando el servicio de limpieza de bocas de tormenta y profundización de canales y zanjeo”, añadió.

Desde el municipio recomendaron a los vecinos que por seguridad no permanezcan en la calle, espacios públicos y paradas de colectivos mientras se mantenga el alerta meteorológico.

Fuente: Chaco Día por Día

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas