Eldorado: las intensas lluvias provocaron anegamientos en distintos sectores de la ciudad y hubo evacuados

 

En la avenida San Martín kilómetro 8 1/2 la falta de alcantarillas produjo que el agua ingrese a las casas, locales comerciales y edificios de la zona, en el barrio Cafetti desbordó el arroyo Pomar, sobre el puente y en los barrios Primavera, Citricultor y otros sectores de la zona Oeste se encuentran afectados por las intensas lluvias, incluso en el barrio 20 de Junio varias familias debieron ser evacuadas.

El lugar más afectado fue el barrio 20 de Junio, sobre la calle Rivadavia, en donde tuvieron que romper el puente para que descienda el agua, y donde unas 15 familias debieron ser evacuadas.

Se activó el protocolo de Defensa Civil, y trabajan en las zonas afectadas efectivos de la policía de la provincia, personal de bomberos voluntarios y vecinos.

Además asisten a los damnificados, personal de Acción Social del municipio. En los barrios más afectados se produjo el corte de los servicios de energía.

El jefe de Bomberos Voluntarios Saturnino Rolón, manifestó en diálogo con Misiones Online que unos 12 bomberos trabajaron intensamente primero en el kilómetro 8 y luego en la zona Oeste, barrio 20 de Junio, «ahora la lluvia ya no es intensa, y si se mantiene así no habría más complicaciones por hoy» indicó.

En la zona Este de la ciudad de Eldorado, en la avenida San Martín a la altura del kilómetro 8 1/2 por la falta de buenas alcantarillas el agua ingresó a las casas, locales comerciales y edificios de la zona, en tanto que los autos no podían transitar por el lugar.

En el barrio Cafetti desbordó el arroyo Pomar, pasando sobre la calle Heidinger, sobre el puente. Y en la zona Oeste, kilómetros 2 y 3, los barrios Primavera, Citricultor y otros sectores se encuentran afectados por las intensas lluvias, aunque el más damnificado fue el barrio 20 de Junio.

 

Desde Obras Públicas, Gerardo Kruse señaló que la calle Rivadavia quedó clausurada por el rompimiento del puente, “tuvimos que romper el puente para que pase el agua porque había mucha basura tapando el conducto, hasta cocinas y heladeras viejas había” explicó.
Además adelantó que la semana que viene construirán un nuevo puente en el lugar y desde ya solicitan a los vecinos de Eldorado no arrojar basura en los pequeños arroyos de la ciudad para evitar ese tipo de problemas.
Por otra parte, las familias evacuadas del barrio 20 de Junio y Avanti, se encuentran en el polideportivo del kilómetro 3 y en el polideportivo del kilómetro 9 donde son asistidos por el municipio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas