Wellbach sobre agresión a dirigente de la Pastoral Aborigen: “La justicia debería investigar esto no solo como un acto de violencia sino de ataque a una cultura”

El diputado nacional, Ricardo Wellbach manifestó su rechazo a la agresión que sufrió este jueves Vasco Baigorri, integrante del Equipo Misiones de Pastoral Aborigen (EMiPA), quien fue agredido mientras recorría el territorio recuperado a la Universidad Nacional de La Plata, para hacer un trabajo periodístico. “La justicia debería investigar no sólo como un acto de violencia sino de ataque a una cultura”, consideró.

 

El hecho ocurrió este jueves cuando el Vasco, junto a Catri Duarte, Mburuvichá de Tekoa Ka`aguy Miri Rupa con su esposa Isabel Rodríguez y su nieta Luana de ocho años, Mario Borjas de Mburuvichá Tekoa Ka’a Kupe, recorrían el territorio recuperado a la Universidad Nacional de La Plata, para hacer un trabajo periodístico sobre esta recuperación territorial, cuando fueron violentamente atacados por personas que se encontraban en cercanía de la tierra recuperada.

“Estoy consternado y enfadado”, expresó el Diputado Wellbach quien consideró que “menos mal Vasco esta fuerte y ágil”. El Legislador nacional expresó sus “muestras de solidaridad, cariño y aprecio al Vasco que quiso defender a todos los acompañantes de una agresión infame”.

“Cuando por fin se gana una batalla en los derechos de los mbyas  parece que no cesa ese racismo que busca arrancarles  el alma y negarles su humanidad”, opinó el Diputado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas