Tras un nuevo escándalo, en Racing evalúan los posibles destinos de Ricardo Centurión

Tras un nuevo escándalo, en Racing evalúan los posibles destinos de Ricardo Centurión

Ricardo Centurión protagonizó un nuevo escándalo en Racing al tomarse a golpes de puño con Juan José Cáceres, juvenil categoría 2000 de la Reserva. Esto generó que la dirigencia y el cuerpo técnico de la “Academia” deban acelerar la búsqueda de un nuevo destino para el futbolista en pos de descomprimir el conflicto que explotó el pasado 10 de febrero, cuando el mediocampista se peleó con el entrenador Eduardo Coudet en plena derrota frente a River en el Monumental, por la Superliga.

Víctor Blanco, presidente de Racing, ya advirtió que el club intentará transferirlo en el próximo mercado de pases y que Centurión “solamente jugará en el exterior”. Lo que busca la institución de Avellaneda es evitar el costo político de que vista otra camiseta del fútbol argentino y recuperar parte de la inversión que realizó, dado que viene de adquirir el 70% de la ficha del “Wachiturro” en 4 millones de euros (el otro 30% ya estaba en manos de la “Academia”).

 Hay un club de Turquía interesado en los servicios del ex jugador de Genoa, San Pablo y Boca: se trata del Fenerbahce, una de las potencias de aquel país, con posibilidades económicas de comprar el pase. La duda es si Centurión quiere probar suerte en una cultura diferente, que requiere una adaptación particular.

También está la chance de que sea cedido a préstamo, para que, lejos del ruido que genera su presencia en Racing y de las tentaciones de Buenos Aires, pueda recotizarse. En ese contexto, suena con fuerza la posibilidad de una cesión al fútbol mexicano.

La tercera alternativa, aunque la Comisión Directiva de la “Academia” no quiera, está en Argentina. “Necesita ir a un club donde tenga menos exposición y, de a poquito, puede sanar su alma y su corazón”, declaró hace unos días Luis Zubeldía, entrenador de Lanús y el orientador que le dio un gran impulso a la carrera del mediocampista. Si bien el DT sugirió que México puede ser la plaza ideal para que desarrolle su talento, desde el “Granate” hubo un sondeo para ver si lo puede sumar a préstamo. El mayor problema: el sueldo que percibe en Racing, un número muy grande para el presupuesto de Lanús, que prefiere no excederse en sus cuentas.

Mientras, Centurión sigue apartado del plantel profesional de Racing, al punto que no estuvo presente en la fiesta por el título en la Superliga, en la que fue abucheado por los hinchas. Y acumuló un nuevo escándalo recientemente al pelearse con un juvenil de la reserva.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE