La ex presidenta Cristina Kirchner viaja esta medianoche rumbo a Cuba, donde visitará por diez días a su hija Florencia Kirchner, tras recibir autorización judicial y en medio de las definiciones electorales del PJ.

 

La senadora nacional de Unidad Ciudadana partirá rumbo a la isla este sábado a la madrugada y tiene previsto regresar a la Argentina el próximo 30 de abril.

 

La ex mandataria visitará por diez días a su hija menor, que se encuentra en Cuba bajo tratamiento médico, mientras la Justicia intenta determinar si su estado de salud amerita quedarse en ese país hasta su recuperación, tal como solicitó su abogado Carlos Beraldi.

 

Antes de emprender el viaje, Cristina Kirchner pidió autorización a los distintos tribunales que tienen a su cargo las causas en su contra, pese a que no tiene prohibición de salir del país.

 

La ex presidenta recibió las autorizaciones del Tribunal Oral Federal 5, que sigue la causa «Los Sauces»; del TOF 2, que tiene fecha de juicio por fraude en la obra pública para el 21 de mayo; y del TOF 8, que lleva adelante el expediente «Hotesur».

 

Además, informó sobre su viaje a Cuba al juez federal Claudio Bonadio, que la investiga en el caso de los «cuadernos» por las coimas en la obra pública durante su gestión.

 

La líder de Unidad Ciudadana regresará al país cuando la campaña electoral esté más avanzada y justo para cuando el Partido Justicialista empiece a tomar decisiones electorales de cara al vencimiento de los plazos legales para la presentación de alianzas.

Fuente: 26 Noticias