Cataratas cerró el Viernes Santo con más de 11 mil visitas

Antes del mediodía se activó el protocolo de visitas multitudinarias por el gran número de personas que ingresaron al Parque Nacional Iguazú, 11.488 personas se registraron en el acceso a Cataratas.

 

 

El destino Iguazú es sin dudas uno de los destinos más elegidos en esta Semana Santa 2019.

 

La ocupación en la ciudad es casi plena- 95%, y el Parque Nacional Iguazú recibió desde el lunes un promedio de 5 mil visitas por día, en tanto que este Viernes Santo, 11.488 personas ingresaron a recorrer la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones. Esto significa 500 personas menos en comparación al Viernes Santo de 2019, donde se contabilizaron 11.908 visitas.

En la misma línea, desde el 1 de abril y hasta este viernes 19, se registraron 81.114 personas que recorrieron Cataratas y el acumulado del año es de 531.106 visitas.

 

Por la cantidad de turistas este viernes, se activó el “protocolo para visitas multitudinarias”, por el cual los automóviles particulares no podían ingresar al área Cataratas. Y tenían la opción de dirigirse a los estacionamientos de los alojamientos donde se hospedaban o bien acceder a los puntos designados para tal fin cómo ser Punto Iguazú y otros.El presidente del Iturem Leopoldo Lucas dijo al respecto «estamos viviendo algo que anticipamos, porque como lo dije en los días previos, teníamos excelentes expectativas para esta Semana Santa y por eso nos preparamos de la mejor forma para recibir a los turistas y para que disfruten a pleno su estadía en nuestro destino de naturaleza».

 

Por otra parte, cabe destacar que a nivel nacional Iguazú es uno de los destinos más elegidos de los turistas para esta fecha, ya que de acuerdo a los datos recabados por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), las ciudades más elegidas para esta fecha (de acuerdo a las reservas registradas) son Puerto Iguazú, Mendoza, las catamarqueñas Fiambalá y Tinogasta, Tandil, Concordia, Colón y Federación. También consignan un 80% de reservas o más Salta, La Rioja, Villa de Merlo, San Martín de los Andes, Bariloche y Ushuaia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas