Cataratas: casi 10 mil turistas ingresaron antes del mediodía en este Viernes Santo

Por esa razón y con el fin de brindar a los visitantes una experiencia de disfrute en el Parque Nacional Iguazú, este viernes se activó un operativo especial para descongestionar el estacionamiento del área Cataratas y brindar una mejor atención a los turistas.

 

Para el mediodía de este Viernes Santo, casi 10 mil personas ya habían ingresado al Parque Nacional Iguazú.

 

En este marco, se activó el “protocolo para visitas multitudinarias”, por el cual los automóviles particulares no pueden ingresar al área Cataratas. Sin embargo tendrán la opción de dirigirse a los estacionamientos de los alojamientos donde se hospedan o bien acceder a los puntos designados para tal fin cómo ser Punto Iguazú o ciudad de Iguazú.

 

El personal de policía de la provincia e informantes del Ente Municipal de Turismo se encuentran localizados en el KM. 4- especialmente para informar a los vehículos cómo llegar a los distintos estacionamientos designados. El personal de Tránsito municipal se encuentra ubicado en la zona del shopping Punto Iguazú y la empresa Río Uruguay refuerza frecuencias desde ese lugar hasta Cataratas.

 

Esta propuesta de manejo de flujo de visitantes en el Parque Nacional Iguazú se encuentra orientada a facilitar el acceso, estacionamiento, tránsito y salida de vehículos particulares y de transporte de pasajeros en todos sus segmentos, desde el km. 4 (Productores Mineros) hasta el control de ingreso al área Cataratas.

El horario de apertura del Parque Nacional Iguazú, será a las 7 a.m. los días viernes 19 y sábado 20 de abril, continuando el resto de los días en su horario habitual, de 8 a 18 horas.

 

Zonas de aplicación.

  1. Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú.
  2. Accesos viales y rutas aledañas a dicha Área.
  3. Acceso desde Puerto Iguazú a la Ruta Nacional 12, en el llamado Kilómetro 4 (a la altura de Productores Mineros).
  4. Empalme Vial de la Ruta Nacional 101 con la Ruta Nacional 12.

 

Etapas del Protocolo – Instrucciones (en el caso de su implementación)

  1. El Área Cataratas en periodos de alta visitación dispondrá de sus 2 playas de estacionamiento, con capacidad para 1800 vehículos. Serán destinadas exclusivamente para automóviles, todos los buses al descender sus pasajeros en el Parque, deberán dirigirse a la ciudad de Puerto Iguazú donde  van a quedar estacionados hasta la hora de salida en lugares indicados.
  2. Una vez que la primera playa de estacionamiento se encuentre con su capacidad completa, el responsable de Guardaparques, Gonzalo Garzón, dará avisó a los distintos encargados del comité, para poner en marcha el protocolo.
  3. Tal como se ha dispuesto en las distintas reuniones, cada institución designará un encargado y personal para cubrir los distintos puntos Estratégicos Operativos, quienes una vez avisados tomarán sus puestos independientemente del día y horario.
  4. A partir de la puesta en marcha del protocolo los automóviles particulares no podrán ingresar al área Cataratas. Sin embargo tendrán la opción de dirigirse a los estacionamientos de los alojamientos donde se hospedan o bien acceder a los puntos designados para tal fin.
  5. El personal de Policía de la Provincia e informantes del Ente Municipal de Turismo se encontrarán localizados en la Casilla de Informes -ubicada en el KM. 4- especialmente para informar a los vehículos cómo llegar a los distintos estacionamientos designados.
  6. El personal de Tránsito Municipal se ubicará en la zona del shopping Punto Iguazú.
  7. Se dará por finalizada la jornada una vez que el Jefe de Guardaparques así lo disponga, con su debida comunicación.

 

Estacionamiento alternativo

Para Autos:

  1. Shopping Punto Iguazú (capacidad 700 vehículos)
  2. Playa de estacionamiento del Parque Nacional Iguazú (capacidad 1800 autos).

 

Para Colectivos y Combis:

  1. Shopping Punto Iguazú
  2. Una vez saturado el shopping Punto Iguazú, se implementarán las calles laterales al predio de Gendarmería Nacional en centro de la Ciudad de Puerto Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas