En pleno ritual de Semana Santa, iglesia se derrumba y mueren 13 creyentes

Mientras  los creyentes se encontraban durmiendo en la Iglesia como parte de un rito para conmemorar el festival cristiano de la Pascua, el tejado de una iglesia en Sudáfrica cayó sobre un grupo de feligreses dejando 13 muertos y 29 heridos de gravedad,  mientras realizaban una misa en la provincia de KwaZulu Natal (noreste).

El accidente se registró en una iglesia de la ciudad de Dlangubo, al norte de Durban, la tercera ciudad del país, precisó el portavoz del departamento provincial de Asuntos Locales, Lennox Mabaso.

Precisó que debido a las condiciones climáticas el inmueble habría sufrido complicaciones. «El tejado del edificio se hundió debido a las fuertes lluvias de ayer por la noche (jueves)», declaró Mabaso en la cadena de información eNCA, «a esta hora tenemos 13 muertos».

Lo lamentable es que, según informes, el año pasado, el presidente Cyril Ramaphosa visitó la iglesia y algunos de los feligreses solicitaron el apoyo para construir un nuevo edificio.

La ministra de Trabajo, Mildred Oliphant, miembro de la Iglesia, aseguró que «incluso en este momento difícil, todavía tenemos que confiar en Dios».

Debido a que el inmueble tenía una estructura sólida, los funcionarios locales como Lennox Masabo atribuyeron la tragedia a un «acto de Dios». «Ni siquiera un presidente pudo haber salvado esta situación en particular», mencionó.

 

Feunte: Infobae

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas