Vecinos de Ñu Porá denuncian invasión de su plaza y sostienen que presuntos dueños «son violentos»

Según los pobladores del cruce de la avenida Bompland y calle Los Claveles,  se cree que algún estafador puede haber vendido la propiedad pública a estas familias que para no ser desalojados han actuado de manera violenta contra los vecinos, frenando los avances logrados en la remodelación de la plaza en disputa.

Fátima Marín, vecina de Ñu Porá. 

 

El día de ayer los vecinos de  Ñu Porá, específicamente en las calles Los Claveles y Bompland, se dieron con la sorpresa de que una familia había tomado posesión de la plaza pública, alegando ser dueños.

Esta no es la primera vez que denuncian un hecho semejante. Según Fátima Marín, vecina de la zona, con anterioridad una muchacha ya habría intentado armar una casilla en el terreno, sin embargo a las pocas horas fue desalojada por el municipio. No obstante, en esta oportunidad se ha visto que las personas ha regresado e invadida, pero ahora se han instalado con sus familias.

“Estamos molestos los vecinos porque por segunda vez han regresado, pero ahora han cortado los árboles y destruido las flores que con el municipio habíamos plantado para mejorar la plaza”, afirmó durante una entrevista en Red Ciudadana.

A eso se suma que los  supuestos invasores alegan que el terreno es suyo y han actuado de manera violenta contra los vecinos. “Ayer los vecinos no dormimos, porque a una de las vecinas quisieron apedrearla”

Según Marín creen que estas personas  han sido estafadas. “Las personas hacen referencia que compraron el lugar, hay vecinos que venden terrenos (…) Hay muchas manos negras detrás”

Los vecinos sostuvieron que denunciaron la invasión, que la municipalidad se hizo presente a través de la abogada, pero les dijeron que están esperando antes de hacer el desalojo. “Tenemos miedo que se arme una villa”, afirmó la vecina, en vista que el procedimiento desde el municipio parece demorarse.

Precisó que los supuestos invasores tendrían un abogado que también se ha visto en las acciones de posesión de la plaza.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas