Tus hojas en blanco

 

Con la invención del alfabeto el curso de la historia modifico su rumbo. El lenguaje como era conocido se transformó, ya no se describía el mundo si no que a partir de ese momento se empezó a crear el mundo y las realidades.

La Poesía dejo de describir las hazañas y las acciones heroicas, y a través del lenguaje y los consensos sociales se empezó a crear realidades. El lenguaje paso a ser activo.

Con la invención de la escritura el mundo cambio, y aparecieron distintas maneras de comunicar, asíempezaron a plasmarse las ideas, los sueños, los amores en un papel acompañados por una lapicera.

Exceden estas líneas exaltar todos los atributos y desarrollos que nos trajo la escritura a la civilización, sin embargo, quisiera hacer hincapié en una forma de expresar sentimientos, de transmitir ideas y estados de ánimos.  Estas son las conocidas  cartas.

Las cartas han sido durante años la manera de transmitir mensajes, anhelos, sueños, historias, ideas, propuestas, de un lugar a otro, siendo el correo postal una oficina ávida de vida e historias.

A través de las cartas las personas diariamente tenían historias de amor, se contaban sus deseos sus anhelos, toda una conversación podría experimentarse a través de una hoja y una lapicera.

Al escribirla el autor se sentía por un momento un escritor reconocido dado que su lenguaje llevaba un mensaje, una creación donde ponía todo su amor, su pasión.  El mensaje se transfiere con un tiempo, con una cuota personal, con un aroma.

Y en escena entran otros personajes, como el emisario, cartero en la época moderna, encargado de transportar y hacer llegar tan cuidadoso mensaje a su destinatario.

Las cartas incluso podrían llevar incluso perfumes característicos, hojas especiales, tintas exclusivas, sellos para que no sean violadas dado la importancia del mensaje.

Con la llegada de la globalización y la tecnología, los mensajes comenzaron a tener la necesidad de brevedad y rapidez, ejecución, efectividad, todo en mayor cantidad de caracteres, en el menor tiempo posible.  Podemos comunicarnos a cualquier punto del mundo en una brevedad de tiempo en brevedad de texto.

Ahora esa predisposición de menor tiempo mayor rapidez, ¿facilita conversaciones? ¿facilita la expresión de aquello que quiero comunicar?

¿Cómo estas con tus propias cartas? Con tus hojas en blanco de tu vida diseñando y creando con tu propia lapicera, cuáles son tus maneras de escribir y contar tus historias. Eso que te estas contando es funcional a lo que necesitasdía a día.

Al escribir, se clarifica el menaje, se compromete con la pluma, se asienta aquello que necesito alcanzar. El mensaje queda plasmado y responsabilizarme por lo que expreso, es solo un paso.

Escribir tus propias cartas, para entablar esas conversaciones que te hacen falta, las que añoras, las que extrañas y se han disuelto en el torbellino cotidiano. Escribir para otro o para vos mismo, para recordarte aquello que anhelas, una carta a tu niño que ya se convirtió engrande, una carta a tu presente que realiza acciones pensando en tu futuro. Un mensaje de amor para vos que estas todos los días trabajando en tu persona, que te diriges tras tus metas.

Diseñar, escribir, colorear, tus propios mensajes, tus propias conversaciones. En el tiempo que necesites, con las explicaciones que te hagan falta, el tiempo no corre, solo hace falta clarificar tu mensaje, y así inspirar a otros e inspirarte.

Tus conversaciones poderosas, a través de tus mensajes inspiradores, ilustrar tus palabras a través de tu diseño. El momento es hoy, el propósito elegir tus palabras, diseñar tus propias hojas de ruta. Y crear tu realidad. El desafío sentarse a escribir. ¿Estás preparado?

  1. Natalia Ferreira

[email protected]

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas