Array

Semana Santa: esta mañana se realizó el clásico recorrido turístico por 7 iglesias de Posadas

Ariel Kremar es el titular de la Agencia Posadas Turismo, desde donde organizan este recorrido, y especificó de qué se trata el tradicional paseo por siete iglesias dentro de la ciudad. El mismo inició esta mañana desde la Plaza 9 de Julio y, debido a la gran concurrencia, partieron dos colectivos acompañados de guías turísticos. Kremar indicó que ya llevan 10 años realizando este trayecto por Semana Santa.

Ariel Kremar en Radio Libertad.

 

 

“Es un paseo tradicional que se hace en diferentes puntos de Argentina y también Paraguay. Se combina la celebración religiosa de Semana Santa con las visitas turísticas”, explicó en comunicación con FM Libertad. Alrededor de las 8:30 horas de esta jornada partieron dos colectivos repletos de gente desde la Plaza 9 de Julio.

El recorrido dispone de dos guías profesionales, uno en cada vehículo quienes, a medida que realizan el paseo, relatan sobre la historia de los diferentes barrios posadeños y de la ciudad en sí. “Dentro de los grupos hay familiares turistas, por eso es interesante poder mostrarles nuestra ciudad a partir de esta celebración y del encanto de cada comunidad en las parroquias”, manifestó.

“Está enfocado a la familia. Se van a encontrar con gente mayor y también chicos presentes en el recorrido. También gente que no pertenece a la congregación religiosa y quiere conocer. Por eso es el momento apropiado”, agregó. Durante la Semana Santa, en general, todas las Iglesias organizan variedad de actividades propias de la fecha y este recorrido apunta a presencial el momento en que se concretan.

Para el circuito, explicó, se seleccionan aquellas iglesias que “se mantienen como las más atractivas” y nombró, como ejemplo, la del Cura Brochero u otras de rito ucraniano. “Tienen mejor disposición en cuanto a vitrales y obras de arte, eso las hace posicionarse dentro del recorrido y que sean puntos fijos”, dijo. Luego, con otras, se va variando de manera que la gente conozca las edificaciones religiosas de cada barrio posadeño.

Se prevé que el recorrido finalice a las doce del mediodía cuando regresen nuevamente a la Plaza 9 de Julio. En sintonía con esto, Kramar anticipó que mañana en ese mismo lugar se estará realizando un espectáculo llamado “El Arcano” dirigido por Luis Marinoni quien encabeza al Ballet del Centro del Conocimiento. “Es una celebración religiosa pero también un espectáculo popular y artístico muy bueno”, finalizó.

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas