Mundial de Futsal Misiones 2019, una huella marcada para siempre

Con el reciente Mundial de Futsal 2019, Misiones expuso al país y al mundo que tiene capacidad para organizar eventos deportivos de estas características, dejando abiertas las posibilidades para ser nuevamente anfitriona de actividades similares en el futuro.

El éxito de la organización tuvo las bases en el trabajo que encabezó el Ministerio de Deportes, en conjunto con varios organismos del Estado Provincial, y el vital esfuerzo de todos los misioneros.

 

El legado más importante que dejó el acontecimiento fue la infraestructura deportiva en varios municipios de la provincia, espacios nuevos y renovados con medidas reglamentarias, en óptimas condiciones, que a partir de ahora serán utilizados por niños, niñas y jóvenes para la práctica deportiva y al mismo tiempo para ser sedes de competencias nacionales o internacionales.

Ambos aspectos se reflejaron a través de la gran repercusión que tuvo la competencia en los medios de comunicación, una oportunidad inmejorable para mostrar Misiones al mundo. Durante una semana, la provincia estuvo presente en la principal franja horaria de la televisión, con 30 horas de transmisión en vivo a través de la TV Pública y Canal Doce Misiones, de manera tradicional y por intermedio de otras plataformas, con equipo periodístico misionero. La final entre Argentina y Brasil tuvo picos de 5 puntos de rating en la televisión nacional.

Pero también gracias a los 300 periodistas acreditados que realizaron una cobertura excepcional. Llegaron desde Australia, Cataluña, Curazao, Colombia, Uruguay y Paraguay; también desde Ushuaia pasando por Mendoza, Río Negro y Santa Cruz, provincias del país donde el fútbol de salón se vive de manera muy especial, más los medios misioneros, que tuvieron a mano un evento único y estuvieron a la altura de las circunstancias.

De esa forma, con el yaguareté Simón como mascota, la pelota Yabotí, la amabilidad y generosidad de los misioneros como anfitriones, la provincia logró mostrar su identidad y dejó una huella que quedará marcada para siempre.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas