Iguazú favorita en Semana Santa, con 95% de ocupación hotelera

La ocupación en la ciudad alcanza el 95% y se esperan más turistas para este viernes y sábado. En las Cataratas, desde el lunes se incrementó la cantidad de visitas diarias, y hasta el mediodía de este jueves ya habían ingresado más de 5 mil personas. A nivel nacional, Iguazú entre las más elegidas de los turistas.

El clima acompaña estos días de Semana Santa en Puerto Iguazú, con cielo completamente despejado y temperaturas agradables, en ese marco la naturaleza y las Cataratas especialmente se exhiben con todo su esplendor para impactar a los visitantes.

En este contexto, y en diálogo con Misiones Online, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas, manifestó que en la ciudad de Puerto Iguazú, la ocupación alcanza el 95% y se esperan más turistas para este viernes y sábado, «los hoteles de mayor categoría son los primeros que se completan, y hay hoteles que ya no tienen más lugar. Pero hay otros que sí, y también complejos de cabañas que todavía tienen lugar» detalló.

En tanto que en el Parque Nacional Iguazú, desde el lunes se incrementó la cantidad de visitas diarias, y hasta el mediodía de este jueves ya habían ingresado más de 5 mil personas, «desde el lunes más o menos se registran unas 5 mil visitas por día y para este jueves al mediodía ya se superó ese número» indicaron.

Hasta ayer, la cantidad de visitas en Cataratas durante el mes de abril era de 63.146 personas y el acumulado del año 513.138 visitas.

Lucas dijo al respecto «como lo dije en los días previos, tenemos excelentes expectativas para esta Semana Santa y nos preparamos de la mejor forma para recibir a los turistas y para que disfruten a pleno su estadía en nuestro destino de naturaleza».

Por otra parte, cabe destacar que a nivel nacional Iguazú figura en el top ten de las favoritas de los turistas para esta fecha, ya que de acuerdo a los datos recabados por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), las ciudades más elegidas para esta fecha (de acuerdo a las reservas registradas) son Puerto Iguazú, Mendoza, las catamarqueñas Fiambalá y Tinogasta, Tandil, Concordia, Colón y Federación. También consignan un 80% de reservas o más Salta, La Rioja, Villa de Merlo, San Martín de los Andes, Bariloche y Ushuaia.

El informe dice que en el NEA, en Misiones especificamente Puerto Iguazú tiene casi todas sus plazas reservadas con 95%; y Posadas informaba el miércoles reservas por el 65%. En tanto que las filiales entrerrianas comparten sus estadísticas: en Concordia las reservas son del 97% de plazas, igual que en Federación; en Colón, 90%; Paraná y Gualeguay 75%; y Concepción del Uruguay, 67%. En Santa Fe, Rosario consigna un 65% de reservas hoteleras. Corrientes reporta un 58,70%; y Formosa, 50%.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas