El Papa Francisco le mandó un rosario bendecido a Amado Boudou

 

Amado Boudou está preso en el Penal de Ezeiza condenado a 5 años y 10 meses de prisión por la venta irregular de la entonces única firma privada con capacidad para imprimir billetes, la ex Ciccone Calcográfica. A través de las redes sociales se conoció que el Papa Francisco le mandó a la familia del ex vicepresidente un rosario bendecido.

 

«Gracias @Pontifex_es por este abrazo al alma para mi familia! @AmadoBoudouArg️ #fuerzaBoudou», tuiteó Mónica García de la Fuente, esposa de Boudou. Junto al texto, publicó una foto del estuche y otra del objeto.

 

 

De acuerdo a Nicolás Wiñazki, desde el Vaticano explicaron a TN que lo que moviliza al Papa es «la misericordia». Por eso, si un preso le pide un elemento simbólico, es posible que Francisco acceda. En este caso, no está confirmado que haya sido Boudou el que lo haya solicitado.

 

No es la primera vez que Francisco tiene un gesto similar con políticos kirchneristas que tienen causas judiciales o están presos. En febrero de 2016, pocas semanas después de que detuvieran a Milagro Sala, la líder de la Tupac Amaru, el Papa también le mandó un rosario. Luego, a través de voceros, el Pontífice manifestó «su preocupación» por la detención de la dirigente social.

 

Meses después, Francisco le mandó una carta a Sala en la que explicitó su opinión sobre la situación judicial que aún hoy sigue atravesando. «Espero que todo se resuelva bien y pronto», había expresado el Papa.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas