Díaz Beltrán: “Hacen falta medidas que sirvan para bajar las tasas que están destrozando a las pymes”

El presidente de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, destacó que las medidas anunciadas ayer por el Gobierno nacional, como la eliminación de comisiones bancarias por depósitos en efectivo, el plan de facilidades de la Afip y el adelantamiento de los pagos por ventas con tarjeta de crédito, van en línea con lo que vienen planteando desde esa entidad para reactivar la actividad y el consumo. Advirtió empero, que faltan medidas tendientes a reducir las actuales tasas de intereses.

Gerardo Díaz Beltrán – Radio República

 

Las pymes se verán beneficiadas con las medidas económicas anunciadas hoy, entre las que se destacan un plan de facilidades de la AFIP, la eliminación de comisiones extras por depósitos en efectivo y la quita de retenciones a la exportación. “Son medidas que están en línea de lo que veníamos planteando, aunque en el contexto actual pareciera que nada alcanza, lo bueno es que pareciera que se está pensando en apuntalar el consumo y la producción. Los anuncios reflejan el trabajo conjunto entre los sectores y el Gobierno y es el inicio de un plan de reactivación, pero necesitamos más medidas de fondo para reactivar el consumo, frenar la especulación financiera y bajar el costo argentino”, señaló el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán en diálogo con Radio República.

 

El dirigente indicó que las medidas anunciadas ayer “no van a solucionar la economía” pero vienen a poner “un poco de justicia” en algunas cuestiones como la eliminación de las comisiones que cobran los bancos por depósitos en efectivo, “una medida abusiva, no había sustento que para que los bancos cobraran eso”, dijo.

 

Destacó además el plan de facilidades que se anunció para cancelar deudas con la Afip, al que calificó como “el más amplio de los últimos tiempos, con financiamiento en 60 cuotas con una tasa techo de 2,5%, una tasa razonable para la etapa que estamos viviendo. Además el hecho de que la empresa quede en situación normal una vez que ingresa a la refinanciación es importante así como el hecho de que la primera cuota se pague recién en septiembre de este año”, recalcó.

 

Valoró también que se obligue a los bancos a liquidar a los comercios en un plazo máximo de 10 días las compras hechas con tarjetas de crédito. “Eso tiene un impacto financiero favorable importante para los comercios”, consideró.

 

Advirtió sin embargo que “hacen falta medidas que sirvan para bajar las tasas que están destrozando a las pymes. El problema son las tasas”, dijo.

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas