Co-Cine: el evento cineasta gastronómico que inició hoy y se desarrollará hasta el domingo en el IMAX del Conocimiento

Desde hoy y durante toda la Semana Santa se desarrolla en el Imax el evento cineasta gastronómico Co-Cine Entre Fronteras que propone una combinación entre el cine regional y la gastronomía de autor. Cada día se proyectará una película distinta en dos horarios y se ofrecerá un menú regional como resultado de una apropiación culinaria de los territorios que se representan en cada film. El evento es organizado por el Gobierno de la Provincia de Misiones y es gratuito para misioneros y turistas.

 

El día de hoy fue el Avant Premier de la película misionera Cara Sucia y el chef que acompañó al plato fue Juan Martin Pace que utilizó pacú, maracuyá y bambú inspirado en el territorio Misiones de la  Biodiversidad. Mañana será el turno de la película paraguaya «Las Herederas» y su chef será Zulma Fernández quien para inspirarse en el territorio paraguayo realizará una cazuela de borí borí. El sábado, la película será «Até que a Sbórnia nos separe» de Brasil y el chef Andrés Saidman hará degustar pollo con crema de Yerba Mate. Por último el domingo, la película será «Dantza» inspirado en el País Vasco, el chef Julio Salina junto a Raul Slamovitz utilizarán papa, pepinillos y jamón.

 

«La idea es interpelar la película según el cocinero que la representa y tratar de volcar al plato su experiencia cuando la vio, es una interacción entre la película y la cocina. Es todo un proceso creativo, no solamente reinterpretar lo que vieron si no que es según cada persona, creo que le va a pasar a las personas cuando vengan a buscar el plato luego de verla» expresó el chef Salina quien coordinó a todo el staff.

 

Luego del avant premier de la película Cara Sucia, su director Gastón Gularte, su productora Marisa Hassan, el cantante uruguayo «Negro» Rada quien pone la voz a las canciones del film y algunos protagonistas, pudieron degustar, opinar e interactuar con los chef sobre los platos relacionados al estreno.

 

Si bien el evento es gratuito para los misioneros y turistas que visiten la provincia, los interesados en participar debían inscribirse a través de la página oficial del evento y las entradas ya se han agotado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas