Cara Sucia y un encantador retrato de la selva misionera en la primera producción internacional animada de la provincia

Esta tarde en el IMAX del Conocimiento, dentro del evento cineasta gastronómico Co-Cine entre fronteras, ser realizó el avant premier de Cara Sucia, con la magia de la naturaleza, la primer película infanto – juvenil animada de la provincia, dirigida por el misionero Gastón Gularte y filmada en la provincia.  El proyecto cinematográfico cobró vida en el 2010 cuando se escribió el guión, en el 2013 se concluyó el rodaje y por el tiempo que conllevó la animación y algunas dificultades de financiamiento, su estreno se hizo esperar hasta este año.

 

Cara Sucia es una niña de 11 años que junto a su hermano y sus amigos vive en la selva del nordeste misionero. Su padre trabaja en una empresa de deforestación y pierde el trabajo cuando una mujer malvada que dirige una multinacional compra la empresa y decide talar los árboles de la selva. Allí Mariel y sus amigos cobrarán súper poderes con la fuerza de la naturaleza y detendrán el desastre forestal que están a punto de ocasionar.

 

La película es una producción internacional que inicialmente se dio entre Argentina, Suiza, España y Alemania, finalmente la coproductora alemana se bajó del proyecto lo cual retrasó al producto final dado que debieron conseguir financiamiento nuevamente. Finalmente la película terminó de producirse gracias a un crédito del Fondo de Crédito de Misiones.

 

«Es un trabajo en conjunto, la parte suiza puso en supervisión de los efectos especiales en rodaje, la española puso equipos de cámaras, un director de fotografía y dos actores españoles. La película es bien misonera, los colores, la identidad de los personajes, tenemos ese empecinamiento de mostrar misiones al mundo con las historias «, indicó el cineasta Gastón Gularte.

La película cuenta con la música de Osvaldo De la Fuente, la voz del Negro Rada y el acompañamiento instrumental de la orquesta de Grillos sinfónicos, quienes junto al músico uruguayo brindaron una demostración en el hall de entrada del IMAX antes de la película.

 

«Ensayamos via online con el negro Rada y hoy a la mañana estuvimos ensayando en vivo, el tiene una onda especial con los chicos. Fueron 25 chicos de Grillos que participaron en la película» indicó Miguel Brizuela director de Grillos Sinfónicos quien consideró que  el mensaje que deja la película es la defensa a la naturaleza y el cuidado de la ecología.

 

Una vez finalizado el rodaje, también en el Hall de entrada del IMAX, se pudo probar un juego animado de la película que ya cuenta con dos niveles y espera que dentro de algunos meses esté disponible en Android.

 

«Fue una propuesta de Gastón (Gularte) poder ampliar los productos que salían con la película, entonces tuvimos la idea del video juego. Fuimos diseñando los niveles y hoy hicimos una pequeña presentación de dos de los primeros niveles. No queríamos contar la misma historia que en la peli, así que contamos nuestra propia historia en la selva usando los mismos personajes» indicó el ilustrador del video juego «Maco» Pacheco, que junto a los programadores Juan Antonio Barcat y Atilio Errecaborde fueron los encargados de su creación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas