Unos dos mil jóvenes ya se inscribieron para las capacitaciones de Lagash University en la Escuela de Robótica

Rubén Mattos, referente en la Escuela de Robótica de Misiones del programa de formación tecnológica Lagash University, explicó que consiste en una formación tecnológica, que promueve la inclusión e inserción laboral de jóvenes, para que puedan vivir su primera experiencia profesional en un entorno cuidado y estimulante en el mundo de sistemas. La inscripción online abrió este miércoles.

Mattos indicó que Lagash University es una empresa que se gestó en Argentina pero tiene sede en varios países. Hoy cuenta con 500 empleados pero están demandando más porque pretenden expandirse. Un dato no menor es que un misionero está liderando la compañía en México.

La Escuela Robótica se vinculó a la empresa para trabajar en conjunto y comenzar a vincular a los jóvenes de toda la provincia en el desarrollo de software. Se pueden inscribir todos los que deseen para el proceso de formación. La inscripción que comenzó hoy es  online. Los requisitos son: «Tener 18 a 24 años, que hayan terminado el secundario, estén por terminar, o adeudando alguna materia. De todos los que se inscriben seleccionarán a 120 que cursarán”, indicó Mattos. Agregó que la empresa busca talentos y  luego que aprendan lo demás.

Se prevé que las inscripciones terminen  en mayo y en junio comenzarían las capacitaciones. Cabe destacar que mientras están aprendiendo la empresa Lagash University hará un aporte económico mensual a los estudiantes.

Al final, la empresa captará algunos de los capacitados y “aquellos que no capte la empresa serán vinculados a empresas que están asociados a ellos”, declaró Mattos.

Este trabajo es a corto plazo, pero a largo plazo la idea es que la empresa se instale en Misiones.

Las incripciones pueden realizar a través del sitio:

https://landings.lagash.com/University

 

Más información en: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas