Semana Santa en la Peña Misionero y Guaraní: hoy se presentan Jimmy Ledesma & Richard Cantero

 

La Semana Santa viene cargada de música en Misionero y Guaraní. El miércoles Jimmy Ledezma y Richard Cantero tienden puentes entre el Pacífico y el Paraná. El jueves llegan los Chechelos, un crossover de altura entre de ritmos populares ejecutados con violonchelos. El viernes Sonia Álvarez nos regalará una nueva dosis de su arpa mágica y cerramos el sábado con Gabriela Quintana y su impronta sureña vestida de litoral.

 

 

 

MIÉRCOLES 17

 

Jimmy Ledesma & Richard Cantero

 

Una propuesta musical imperdible con Jimmy Ledezma, baterista misionero  de trayectoria internacional radicado en Estados Unidos y que, en cada visita, se une a referentes de la escena musical local para degustar exquisiteces musicales del cancionero popular argentino y latinoamericano, sindejar pasar la oportunidad de hacer fluir algo del buen funk & latin jazz.

 

 

 

Esta vez lo hará junto a Carlos Balbuena en bajo, Gustavo Rojas en flauta quena y sikus, Miguel “Micho” Acuña en voces y percusión y Richard Cantero en guitarra. Una celebración musical para todos los gustos que tiene precisamente la deliciosa frescura de lo espontáneo.

 

 

 

JUEVES 18

 

CheChelos

 

Una de las últimas revelaciones de la música popular argentina. Un dúo de violonchelos que aborda un repertorio folclórico instrumental y cantado, con canciones propias, arreglos originales de clásicos del cancionero popular argentino y composiciones de jóvenes folcloristas. Han hecho criollo al instrumento y construyeron un puente entre el teatro y las peñas.

 

 

 

El dúo conformado por Ramiro Zárate Gigli y Mauro Sarachian nació en 2015 durante una gira de la Orquesta Filarmónica de Río Negro. Ese nacimiento es una metáfora del camino que recorren: en un pueblito patagónico, después de un concierto, la orquesta cruzó la calle desde donde habían dado el recital hasta la pulpería del lugar. En el bar se armó una guitarreada sin guitarras, y mientras tocaban folclore con los chelos nació el amor a primera nota. Cuando cruzaron esa calle desde el teatro a la pulpería comenzó el camino de liberación del violonchelista académico hacia la música popular.

 

 

 

En 2016 inauguraron el dúo con una gira por las sierras de Córdoba. Una semana después ganaron el Certamen de la Pre Chaya de La Rioja. En la edición de Cosquín 2017 los galardonaron con el premio Revelación. Unos meses después grabaron su primer disco, que mezcla la matemática de la partitura y el aroma del patio de tierra recién regado.

 

 

 

VIERNES 19

 

Sonia Alvarez

 

Instrumentista, compositora y cantante, a pesar de su juventud es una reconocida arpista en la Argentina y Latinoamérica. Ella, tan multifacética como las notas que emana su arpa eléctrica, estudió en el Conservatorio Superior de Música «Carlos López Buchardo» y en el Conservatorio de Música «Astor Piazzolla» donde egresó con el título de Profesora de Música y Arpa.

 

 

 

Especializada en música popular argentina, tocó en todos los escenarios más importantes del folklore argentino y participó en Festivales Internacionales en Cuba, Brasil, Colombia, México, Chile, Paraguay, España e Italia. Pero Sonia apuntó siempre a más. Así viajó a MedioOriente, donde fue música residente en hoteles first class en Singapur, Abu Dhabi  y Dubai, y en los últimos tiempos subió al escenario como invitada de La Bomba de Tiempo y Eruca Sativa.

 

 

 

SÁBADO 20

 

GABRIELA QUINTANA

 

Después de hacer un recorrido por escenarios del sur, Gabriela Quintana ya es parte del Litoral. Tal es así que es asidua invitada a compartir escenario con Los Encina o Cecilia Prieto, “La dulce voz del Paraná”, haciendo que la distancia inmensa que separan el sur y el norte quede resumida en un acorde de hermandad.

 

 

 

Este sábado en La Peña resonara una zamba que nos llevara al patio de la chacra de sus abuelos, una chacarera que muestre la alegría de su  gente, un tango que los haga caminar y bailar por las calles de Buenos Aires y un chámame que nos estremezca el pecho para largar un sapucay desde el alma. La noche se llenará de Amigos que ya son Familia, contaremos con la presencia de Inspiradores músicos: Nicolás encina (guitarra, acordeón y Bandoneón) Pablo Asaf (guitarra), Morena Vertua iluminando la noche, Ana Maria Fonseca llenando el alma y Nito Encina con toda su sabiduría en el compartir la música.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas