Se entregaron más de 3 millones de pesos en fondos para mujeres emprendedoras y cooperativas

El ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración entregó fondos para las emprendedoras  a través del Banco de la Mujer Misionera y subsidios del Programa Fortalecimiento Institucional para Entidades Cooperativas y Mutuales de la Provincia, así como la Certificación de Depósito de Fondos para productores de lácteos.

Como se recuerda, en el caso del Banco de la Mujer, el 9 de enero de este año se entregó la primera tanda de créditos del 2019, proporcionándose la suma de $993.982, a 47 emprendedoras de la zona norte de Misiones. Hoy, el Ministerio, a través del Banco de la Mujer, destinó  créditos por $ 247.297 destinados a 11 emprendedoras que van a iniciar o desarrollar una actividad económica propia.

Corresponden a un remanente de la partida del año 2018. De esta manera el Banco de la Mujer Misionera completará la entrega de $26.807.859 distribuidos en 1.587 emprendimientos de toda la provincia desde su inicio en el año 2010.

Viviana Rovira, titular del CFI, aplaudió las iniciativas y sostuvo que “Este es un día especial porque estamos previo a las pascuas y poder dar entregar créditos en esta época(de crisis económica) es una bendición y la tenemos todos los misioneros”.

Por su parte Eleonora Vigo Subsecretaría de Programas Especiales y Financiamiento Internacional, explicó la importancia de estos fondos en el desarrollo y potencial de las mujeres y familiar rurales. “Estamos entregando un certificado de reconocimiento al proyecto que ha presentado la cooperativa de productores lácteos del Alto Uruguay con el propósito de llevar adelante un proyecto que establecer el fortalecimiento de toda la cuenca lechera, compuesta por varones y mujeres”.

Añadió que ese certificado reconoce que ya tienen los fondos para ejecutarlos desde hoy mismo. Destacó que el proyecto establece mayor equipamiento en las salas de ordeñe y en la adquisición de un móvil para que estas familias rurales puedan hacer la recolección de la leche en mejores condiciones.

Comentó que con estas acciones se dan tres objetivos: Generar oportunidades a las mujeres rurales para que puedan obtener su independencia económica, el segundo es fortalecer a las organizaciones de productores rurales y aprovechar la circunstancia de que los productores puedan preparar el mejor alimento para los misioneros. “Lo ideal es que se genere un excedente para que se ofrezca un producto de buena calidad que vaya a la casa y a las mesas de cada uno de nosotros”, afirmó.

En ese sentido, precisó que el Programa de Fortalecimiento de la Cuenca Lechera de Productores Lecheros del Alto Uruguay recibirá fondos no reintegrables por $ 2.528.657,07 destinados a los asociados a la Cooperativa Agroindustrial Tambera y Ganadera Aurora Ltda. Un proyecto financiado a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI). El financiamiento del proyecto y la asistencia técnica la lleva a cabo a través de la mencionada Subsecretaría.

Respecto al Programa Fortalecimiento Institucional para Entidades Cooperativas y Mutuales de la Provincia se entregaron subsidios por $200.000 para la Cooperativa de Trabajo Fátima Progresa Ltda. de Posadas ($100.000 destinados a la compra de máquinas y herramientas) y para la Cooperativa  de Servicios Públicos El Chogüi Limitada de Posadas ($100.000 destinados a la compra de insumos y herramientas).

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas