El Presidente de Vialidad Provincial Leonardo “Lalo” Stelatto recorrió el predio del club posadeño Andrés Guacurarí

El Presidente de Vialidad Provincial Leonardo “Lalo” Stelatto recorrió el predio del club posadeño Andrés Guacurarí

 

 

La familia del “INDIO” como se apoda al Club posadeño Andrés Guacurarí se reunió ayer en el predio que dispone en el acceso sur de la capital misionera, en la tierra que será testigo y parte de los sueños de miles de niños y niñas posadeños que compartirán alegrías, juego, triunfos, aprendizaje y sobre todo valores sólidos que les permitirán un presente y un futuro mejor, alejados de los peligros de la calle y el sedentarismo para impulsarlos como deportistas y personas de bien para la comunidad.

 

Durante la tarde, el Presidente del Club Juan Ramón ”Cepi” Silveira en compañía del vicepresidente “José “Pepé” Ast e integrantes de la Comisión Directiva presentaron el proyecto de arquitectura que cuenta con los detalles de una cancha de fútbol para primera división y 3 canchas para divisiones formativas, un SUM, zonas de parquizado, tribunas, vestuarios y todo lo necesario para poder desarrollar las actividades deportivas y sociales de este club que en pocos años se ha convertido en ejemplo de gestión y desarrollo de actividades relacionadas fundamentalmente al fútbol infantil pero además con un equipo que milita ya en la primera división de la Liga Posadeña de Fútbol.

 

A dicha presentación fue invitado especialmente el Presidente de Vialidad Provincial, Ing. Leonardo “Lalo” Stelatto, quien presta colaboración desde dicha entidad para el movimiento de suelo en el predio y pudo conocer los detalles del proyecto. Fue acompañado por Pablo Núñez, Subsecretario de la Juventud de nuestra Provincia. En la ocasión, como lo vienen realizando en conjunto con la  Vicegobernación de la Provincia hicieron entrega de elementos deportivos para el entrenamiento de los chicos del Club. Asimismo el evento contó con la valorable presencia del Luis María Valdovinos, actual dirigente del Consejo Federal de Fútbol, quien también se mostró muy  interesado en este proyecto del club.

 

 

El Club Andrés Guacurarí fue fundado 1/3/2013, a pesar de su corta vida y con pocos recursos económicos, provenientes exclusivamente de aportes de las familias de los niños y adolescentes que juegan al fútbol en el Club, Guacurarí ha logrado objetivos que lo transformaron en un modelo a seguir en cuanto a formación de divisiones infantiles del fútbol, logrando ganar varios títulos en la Liga infantil local, Copas a nivel nacional e internacional.

 

El Presidente del Club Cepi Silveira destacó que “En este momento el club tiene como principal objetivo la construcción de las canchas de primera división y 3 canchas de divisiones formativas en el predio. Estamos buscando la colaboración de distintas entidades y empresas que nos ayuden a construir la infraestructura básica que permita a los niños poder entrenar y jugar partidos en ese predio.  El club sigue alquilando espacios de entrenamiento y localía, con lo que las posibilidades de desarrollo son escasas. Si estos pequeños gigantes, con a guía de los profes y respaldo de la dirigencia han logrado todo lo anterior aún sin contar con un lugar para hacer propio, es una seguridad que al lograr su casa propia el desarrollo deportivo que podrán lograr será inmenso, además de poder sumar a decenas de niños de los barrios aledaños a la práctica del deporte, alejados de las calles.”

 

“Con un plan de trabajo bien claro, que pone en su eje la transmisión de Valores deportivos y sociales, se logran objetivos que en poco tiempo pusieron al Club en primera plana y va en busca de ser un referente para toda la región” “Sabemos que hemos logrado mucho, pero para seguir creciendo necesitamos la colaboración de empresas y otras instituciones. Los desafíos son enormes pero hemos demostrado que seriamente, con responsabilidad y mucho esfuerzo vamos marcando el rumbo para que Guacurarí sea la Institución modelo del deporte misionero”.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE