Posadas ofrece una cargada agenda de actividades para Semana Santa

El gobierno de la ciudad invita a los vecinos a participar de las distintas actividades libres y gratuitas que ofrece para disfrutar de la próxima Semana Santa en Posadas.

Las propuestas se desarrollarán desde jueves 18 hasta el domingo 21 de abril y serán acompañadas por guías de turismo del municipio.

El cronograma comenzará el jueves, a las 8 horas, en la Plaza 9 de Julio con el tradicional Circuito por las 7 Iglesias. El paseo se realizará en bus y durante la iniciativa se prevé visitar la Iglesia Cura Brochero, las parroquias Jesús Misericordioso, Sagrado Corazón de Jesús, San Vladimiro y Santa Rita, y las capillas San Jorge y Virgen del Rosario. Para asistir es necesario inscribirse previamente en la Agencia Posadas Turismo (APosTur) y únicamente se solicita colaborar con un alimento no perecedero que luego será entregado a una escuela o comedor.

La grilla continuará el viernes, a partir de las 20 horas, en la Plaza 9 de Julio con la presentación del “Arcano de Viernes Santo: La Pasión con mirada guaraní”, donde más de 150 artistas del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento desplegaran todo su talento.

En tanto que, el sábado por la mañana se llevará adelante un tour por la zona céntrica y el casco histórico de Posadas. La salida será a las 9:30 horas desde la Plaza 9 de Julio y se recorrerán lugares emblemáticos y de gran relevancia para la ciudad. Además, por la tarde se instalará un stand informativo frente al Monumento a Andresito de la Costanera. Desde ese punto partirán cada 45 minutos paseos peatonales guiados hacia la Bajada Vieja, desde las 15 hasta las 20 horas. La actividad se replicará el domingo 21 en el mismo horario.

También el sábado, de 14 a 18 horas, se concretarán recorridos con observación de aves en la Reserva Urbana del Arroyo Itá, ubicada en la intersección de las avenidas Urquiza y Costanera. Esta propuesta brindará a los visitantes la posibilidad de divisar algunas de las más de 110 especies de aves que suelen frecuentar el espacio.

“Esperamos que el feriado de Semana Santa sea exitoso a nivel turístico, ya tenemos un promedio de reservas del 55%. Organizamos diferentes actividades para que tanto los posadeños como los turistas puedan recorrer nuestra ciudad con alternativas accesibles y gratuitas para todos”, señaló Ariel Kremar, director de la APosTur.

En el marco de las acciones promoción, integrantes de la APosTur presentaron y divulgaron las diversas propuestas en la vecina ciudad de Encarnación. Lo mismo había sucedido el jueves pasado cuando una comitiva del municipio encarnaceno concurrió al Edificio de la Costa. “Este apoyo recíproco es muy útil para ambas ciudades. Trabajamos coordinadamente con Encarnación en materia turística, sobre todo en lo que es folletería, asistencia y apoyo al visitante”, agregó el funcionario.

Para más información los interesados pueden comunicarse a través del Twitter @AgPosadasTur ‏, el Facebook @agenciaposadasturismo, la página web www.turismo.posadas.gob.ar, el teléfono 376-4429729 o dirigirse personalmente al Edificio de la Costa del cuarto tramo de la Costanera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas